Reseñas Vida Gamer

Pisando el acelerador a fondo en Project Cars 3

Ficha Técnica

Fecha de lanzamiento: 28/08/2020
Desarrollador: Slightly Mad Studios
Publisher: Bandai Namco
Plataformas en el que está disponible: PS4, Xbox One y PC.
Plataforma reseñada: PS4.


Debo confesar que en la vida real no tengo tanta experiencia conduciendo, pero a hoy, he jugado tantas horas Project Cars 3 que ya no debería desbloquear trofeos sino mi licencia de conducir. Y aunque esto puede hacerte pensar de que se trata de un simulador realista de conducción, la verdad es que no, ya que el equipo de Slightly Mad Studios tiempo atrás había revelado que el juego sería el sucesor espiritual de Need For Speed: Shift 2 Unleashed, por lo que optó por entregarnos un juego con una experiencia más enfocada hacia el arcade, lo que podría no gustarte tanto si a diferencia de mí eres un verdadero fan de los juegos de conducción megarealistas.

Comienzas como un conductor aficionado, pero puedes convertirte en un piloto profesional.

Trayectoria, así se llama la principal modalidad para un jugador de este título, la cual nos ofrece tanto carreras cortas como desafíos de conducción divididos por categorías, es por eso que comenzaremos siendo todos unos aficionados, con un auto sencillo y preguntas como «¿Dónde está el velocímetro?”, bueno, al menos en mi caso, y podemos terminar siendo el Juan Manuel Fangi, Alain Prost o Michael Schumacher del juego, al subir de categoría y desbloquear autos más rápidos y lujosos. Lo cual es genial, porque creo que para muchos es lo más cerca que podremos estar de un auto de estos.

Eso sí, te recomiendo tener mucha paciencia y mucho tiempo, porque la progresión en este tipo de juegos no es tan rápida como sus autos, tendrás que dar un montón de vueltas, competir muchísimo, incluso repetir una y otra vez las pistas o desafíos para alcanzar lo necesario para poder mejorar tu auto, comprar nuevos y desbloquear nuevo contenido.

Hablemos de su apartado técnico.

El apartado gráfico de Project Cars 3 no está nada mal, es más tiene un aspecto visual muy bueno, aún sin explotar al máximo las capacidades de esta generación de consolas, sin embargo, en algunas ocasiones salen a la vista algunos bugs visuales, los cuales pueden llegar a ser molestos en el momento, pero no es algo tan frecuente.

Aunque todas las voces están en inglés, el juego está traducido al español, tanto en su interfaz como en los diferentes diálogos mientras conducimos. Algo que se agradece bastante, y más si eres un novato como yo en este tipo de juegos.

Sobre los tiempos de carga debo decir que son variaditos, prácticamente dependen del modo que elegimos jugar, pero no están mal comparados con otros juegos de esta generación, por lo que puedes estar tranquilo, no te van a desesperar, al contrario, te darán un momento corto para revisar las notificaciones de tu teléfono o responder uno o dos mensajes o leer una nota de este blog, tu blog.

Los autos en sí tienen un buen acabado, así como gran parte de los circuitos, aunque creo que le pudieron poner un poco más de cariño a lo que pasa alrededor de las pistas, algo que pasa desapercibido porque debemos tener los ojos en nuestro recorrido, pero cuando entramos al modo foto o cuando no nos importa estrellarnos para apreciar nuestro entorno se nota, y mucho.

Y sobre los efectos de sonido puedo contarles que están muy bien logrados, dándonos una buena dosis de realismo, sin embargo la música de fondo y que nos acompaña a todas partes es cero protagonista, no es tan memorable y tiene mucha oportunidad de mejora.

Jugabilidad

Tan pronto corres por primera vez Project Cars 3 debes crear tu piloto, ingresando algunos datos personales y seleccionando colores, trajes e incluso la nacionalidad, porque él te acompañará tanto para el modo trayectoria como en los diferentes modos de juego multijugador y offline.

Y una vez hecho esto puedes elegir la forma en la que quieres empezar.

Modo Trayectoria:

Correrás en distintas categorías, compitiendo en diferentes pruebas y desafíos, comenzando con autos básicos, los cuales puedes ir mejorando con el tiempo para avanzar, aunque también puedes comprar nuevos autos para así en el futuro competir contra los mejores del mundo mundial.

Algunos de estos desafíos y circuitos contarán con ciertos requisitos específicos, por lo que la modificación de nuestros autos será de bastante ayuda, eso sí, debes ir ahorrando para eso. Y ahorrar será tan difícil como hacerlo en Colombia, porque hay ocasiones en las que nos veremos obligados a cambiar de auto y no tendremos el dinero para hacerlo, por lo que tendremos que invertirle mucho más tiempo a los diferentes modos y desafíos del juego como carreras, contrarrelojes, destrucción de obstáculos, entre otros, para así conseguirlo y poder avanzar.

Por cierto, hay 10 series en el modo Trayectoria, cada uno con cuatro tours en los que competir, para que te vayas haciendo una idea de qué tanto tendrás por hacer solo en este modo.

Modo Multijugador:

Compite en una partida rápida, en un evento programado (en esta sección, cada veinte minutos se lleva a cabo un reto diferente y en el que, al competir, ganamos dinero y experiencia según su dificultad.) o en una Sala Personalizada.

No necesitas contar con una conexión constante a internet para crear tu propio evento, en el que puedes elegirlo todo: auto, circuito, zona horaria, clima, rivales y algunas otras cosas más. Si bien no es nada sorprendente no podía faltar en un juego como este.

Modo Rivals:

Este modo multijugador es nuevo en el juego y no se centra en una competencia fuerte y dura en la pista sino de una competencia en la tabla de clasificación.

En él tendremos desafíos diarios, semanales y mensuales en los que puedes competir, y entre mejor lo hagas, mejor será tu rango y tus recompensas, las cuales llegarán a final de mes. Y fresco, este modo cuenta con divisiones, así que siempre vas a competir con personas que están alineadas a tu nivel de habilidad y no con los más tesos que podrían hacerte odiar morder el polvo sin poder completar una vuelta.

Evento Personalizado:

Un modo del que no hay mucho que explicar.

Buscando ser un poco más accesible

Si bien la saga se ha caracterizado por tener unos niveles de conducción muy exigentes, con esta entrega quisieron ser mucho más accesibles para todos, en especial con los nuevos jugadores (algo que molestó a los antiguos), para eso rediseñaron por completo los controles y añadieron ayudas personalizables para la conducción, como indicadores simples y elegantes con los mejores puntos para frenar o para tomar una curva. Aunque si los desactivamos luego de aprendernos bien cada uno de los circuitos podremos tener mayores recompensas.

Así, el juego ofrece nuevas opciones para que los novatos podamos disfrutarlo junto a un control mucho mejor que antes que nos dará una experiencia satisfactoria y para los veteranos que conducen con su volante, sin embargo estos últimos es probable que extrañen el estar pendientes por la cantidad de combustible, las paradas en boxes, e incluso el desgaste y temperatura de sus neumáticos. Algo que puede ser un punto en contra.

La inteligencia artificial deja mucho que desear.

En el juego al final el reto es con uno mismo o contra otros jugadores, ya que la inteligencia artificial del juego resulta ser decepcionante. Es que cuando jugamos en solitario esta se comporta de una forma muy normal y cero competitiva. No hacen ninguna infracción, o buscan tomar ventaja de ninguna forma como en la vida real, simplemente existen y ya.

Es por eso que es sumamente predecible y fácil de superar, aquí el truco es conseguir el primer lugar en las primeras vueltas, y listo, ella no hará mucho esfuerzo por rebasarte, es que ni entre ellas.

Contenido y opciones de personalización.

Más de 200 coches de carretera y carreras de todas las marcas y diferentes épocas están disponibles para competir en más de 120 circuitos mundiales, los cuales podemos personalizar por primera vez en esta franquicia ya sea con múltiples piezas, colores y elementos decorativos.

Súmate +10 puntos si te diste cuenta que la placa del carro tiene el nombre de Pixo, la imagen de este blog.

¿Y el sistema de daños?

Tal vez a algunos les parezca esto una bobada pero puede que para otros no y es sobre en ¿cómo afecta a la jugabilidad un choque simple, el estrellarnos o dejar nuestro auto como un montón de chatarra?

La respuesta es muy sencilla: en nada. Los desperfectos no se dejan ver por ningún lado, es por eso que puedes intentar una y otra vez volver añicos tu vehículo y este seguirá andando como si nada pasara, sin afectaciones en su manejo. Lo cual le resta algunos puntos en cuanto a su realismo.

Nos dará todas las horas que queramos jugar.

Sí, como lo comenté al principio este juego requiere de muchas horas, por lo que la duración depende de ti, de cuánto quieras jugar y de qué tan pulido quieras ser en cada una de las pistas y desafíos. Eso sin contar que también puedes crear tus propias carreras para competir con tus amigos o junto a otros jugadores en el modo online.

Conclusiones

Project Cars 3 es una apuesta arriesgada, más para el estudio Slightly Mad Studios que para los usuarios, ya que siempre lo será el abandonar sus raíces de una simulación fuerte para apostarle a otros objetivos como el de hacer una experiencia más accesible para todos, algo con lo que no están de acuerdo muchos fans de la serie, sin embargo es un buen juego a pesar de que no sigue su propia identidad sino que toma de inspiración lo mejor de muchos otros.

Es por eso que si buscas un simulador más puro sin duda debes optar por Project Cars 2 ya que esta entrega no es una evolución de la franquicia Project Cars, pero si por el contrario quieres introducirte por primera vez en el mundo del automovilismo o un simcade que se controle muy bien, variado, con la posibilidad de tener siempre algo por hacer en solitario o en línea y con horas de contenido, este juego es para ti.

A favor

  • Grata experiencia de conducción.
  • La cantidad de autos y circuitos disponibles, así como las opciones de personalización.
  • Su sistema de matchmaking.
  • Los modos online con grandes mejoras, entre ellos Rivals.
  • Mayor accesibilidad, siendo ahora para todos los públicos.
  • El sistema de clima hace que sea más variada la experiencia.

En contra

  • El no tener una identidad definida, algunas veces se siente de la saga y otras que no hace parte de ella.
  • El realismo del sistema de choques.
  • Inteligencia Artificial regular, bien regular.
  • El ritmo lento que puede tener el sistema de progresión (este sí es algo mucho más personal).
  • La eliminación de elementos básicos y queridos de la franquicia.
  • Inconsistencias visuales aunque no tan frecuentes.
  • El entorno aún puede tener muchas mejoras y mucha más vida.
  • El sistema de clima no siempre se ve tan real.

¿Y a ti cómo te pareció Project Cars 3 o qué piensas de él luego de leer esta reseña? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: