Noticias

Así es la interfaz de PS5

El secretismo ha terminado, ya pudimos ver muchas cosas que traerá la interfaz de usuario de la enorme PS5. Para ti que estás en casa y no importa cuánto internet gastes, te dejo aquí abajo el vídeo completo de la presentación y recuerda poner subtítulos, ya que está en inglés. Pero si ves esta nota «on the go» te dejo los detalles en texto, después del video.

En primer lugar, tenemos el menú llamado Control Center, este se situará encima del videojuego que estemos jugando y solo tendremos que pulsar el botón PlayStation para activarlo.

En este menú, llegan la mayoría de nuevas funciones, como un rastreo de progreso de los trofeos y un sistema de guía para obtenerlos. Esta guía, puede estar en imágenes y en video, pero no saldrás de tu juego para verlo. Podrás usar Picture in Picture o moverlo a las esquinas para jugar y ver lo que tienes que hacer al mismo tiempo. Sin embargo, el sistema de ayuda oficial para cada juego, solo estará disponible para usuarios de PS Plus.

También tendremos iconos ya conocidos en la parte inferior, como la lista de amigos, las notificaciones para ver el estado de descarga de algún juego o actualización, ver la carga de los controles, cambiar de usuario y una pestaña llamada Música, que no sabemos si estará ligada a Spotify u otro proveedor de música por streaming o si por el contrario podremos colocar nuestra música por USB.

Ahora bien, si estamos jugando y un amigo crea un grupo de voz, podremos unirnos fácilmente gracias a una notificación interactiva, también seremos notificados si un amigo comparte su pantalla pero, ¿qué pasa si quiero jugar y a la vez ver a mi amigo? Al igual que la guía para los trofeos, puedes poner el streaming de tu amigo en modo PiP y seguir jugando como si nada.

Es momento de cambiar a otro juego y aunque por ahora no tenemos nada confirmado de un sistema parecido a Quick Resume de Xbox, el cambio entre juegos sí es bastante rápido, tardaremos más o menos 8 segundos en hacer el cambio.

Tomar screenshots también será muy fácil, para esto existe el botón Create, solo una pulsación y tendrás un menú para capturas y video, además que todo lo que captures vendrá en resolución 4K y como siempre, podrás subir el contenido a redes sociales, por ahora solo está confirmado Twitter, pero es mejor ir descartando Facebook, ya que ellos se divorciaron a finales del año pasado.

Una función muy interesante, es la inclusión de un Spoiler Alert en las capturas, así no dañaremos la experiencia a los demás, también tendremos dictado por voz para colocar mensajes.

Es momento de ver el menú principal, está vez solo tendremos dos pestañas principales, Games y Media, en el video solo se mostró lo que incluye Games, allí tendremos por supuesto nuestros juegos y mucha información relacionada, también se encuentra la tienda, que está integrada en la interfaz y ya no es una aplicación aparte. Al igual cuenta con una sección llamada Explore, donde podremos ver noticias o promociones, pero por ahora solo funcionará en USA.

Con esto terminamos la nota, pero no si antes preguntarte, ¿te gustó esta interfaz? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: