Noticias

A principios de 2021, Take-Two comprará Codemasters

Es un hecho. Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, adquirirá al editor y desarrollador experto en juegos de carreras Codemasters, en un acuerdo que se concretará en algún punto del primer trimestre del próximo año.

Para esto, Take-Two usará tanto efectivo como acciones para comprar todas las acciones emitidas hasta el momento y que se emitirán en Codemasters, algo que le dará a la compañía, el 100% de la propiedad, al parecer, por nada más y nada menos que por $994.000.000 de dólares.

«Nos complace enormemente anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters. Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera de deportes y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización. Además, esperamos dar la bienvenida a los equipos de desarrollo y gestión senior de Codemasters a nuestra familia Take-Two, y compartir nuestra visión de ofrecer experiencias de entretenimiento de la más alta calidad y aspirar a ser la empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria.».

Strauss Zelnick, CEO de TakeTwo.

Y esto fue lo que comentaron desde Codemasters.

«Con una posición de liderazgo en los juegos deportivos, la Junta de Codemasters cree firmemente que la compañía se beneficiará de las amplias capacidades de Take-Two, las cuales ayudarán a impulsar el éxito a largo plazo de Codemasters. Al recomendar esta oferta a los accionistas, la Junta de Codemasters cree que está decisión será lo mejor para todas las partes interesadas de la compañía. La oferta de Take-Two refleja el gran trabajo que ha realizado el equipo de gestión desde que cotizó en AIM en 2018 a 200 peniques y ha ofrecido un rendimiento excelente para los accionistas en solo dos años y medio.».

Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

Sobra decirlo pero esta es una adición muy buena para Take-Two y la cual podría aportarle mucho, incluso, a otros juegos.

¿Qué harías con el dinero que costó esta gran compra? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: