Reseñas Vida Gamer

Aurora, el mouse conceptual de VSG de buen precio y rendidor

Comúnmente por estas épocas del año estamos pensando en buscar regalos para nuestra familia y amigos. Y por momentos la búsqueda se hace más larga y complicada de lo que creemos, los conocemos de toda la vida, pero pareciera que no encontramos el artículo perfecto que se merecen y que también se acomode a nuestras posibilidades.

Si dentro de nuestra familia o amigos hay alguien al que le gustan los videojuegos y que normalmente está pasando horas en PC, creo que esta reseña puede servirte como guía para regalarle (o autorregalarte) un artículo que cumple con lo que habitualmente en Colombia llamamos las tres ‘B’: Bueno, Bonito y Barato.

Una inspiradora Aurora, que limita.

Bajo el concepto de la Aurora boreal, VSG nos entrega un mouse bastante interesante que tiene como objetivo entrar en el mercado por su bajo costo, pero ofreciendo las mejores características.

Es por eso que la línea tiene tres colores por ofrecer: púrpura austral, verde boreal y azul polar, basándose en los colores que se reflejan en este increíble fenómeno natural y que le dan un tono interesante a la variedad de mouse típicos, que suelen ser negros y blancos.

Durante el tiempo que lo tuve en casa para probarlo, usé el azul y los comentarios de mi novia, mi hermana y mis papás siempre fueron que se veía muy bonito y era algo diferente. Aunque para mí no sería una elección clara en caso de tenerlo para mi uso personal, y preferiría ver otros colores.

Ese quizás puede ser el único defecto que le veo a este producto, porque en caso de no gustarte ninguno de los tres diseños (como a mí), tendrías que prescindir de sus buenas características y, como esto también puede servir de guía de regalo, a lo mejor para la persona a la que se lo quieras obsequiar le pase lo mismo y no sería el mejor regalo a dar.

A jugarrrrrrrrr…

Bueno, dejando este punto de lado, que como dije es lo único flojo que veo. Aurora es un mouse que cumple perfectamente, su diseño (dejando de lado los colores) es bastante bueno. Primero es muy cómodo de coger y para mi tipo de agarre se adaptó perfectamente, porque es un ratón largo que cubre gran parte de la mano y es ambidiestro, por lo que sin importar cuál sea tu mano dominante, podrás usarlo sin problemas.

A esto se suma que en los costados tiene unos agujeros, que permiten que no se resbale y su textura mate tampoco complica la situación, en caso de sudar. Sumando que tiene cable tipo cordón, algo que se agradece porque le añade más flexibilidad y se siente más ligero.

Además, tiene dos botones al lado izquierdo, lo que permite configurarlos y usarlos en los diferentes juegos para tener una mejor experiencia sin tener que matar a tu otra mano oprimiendo de la A a la L. Y la rueda tiene una especie de caucho que también deja que tu dedo se agarre y no se resbale.

La respuesta de los switch es bastante cómoda, al principio, como todo aparato nuevo, pueden ser un tanto duros, pero con el tiempo irán cediendo a un buen punto y todo será como debe ser.

Las luces RGB, que tiene en la rueda y en la parte inferior, son bastantes lindas, se pueden apagar por debajo del mouse (aunque quién lo haría) y están en constante movimiento, añadiendo estética al mouse y ese toque de luz que desde su idea conceptual es importante.

Bueno… ¿Pero funciona?

Por su pollo. Este mouse, que tiene un precio de $99.900 pesos colombianos es bastante bueno para su valor. Porque ofrece gran calidad en sus piezas y se nota que estamos ante un ratón de alto calibre, pero que se acomoda a un valor mucho asequible al de otros del mercado.

En ningún momento tuve problemas con su sensor, el DPI es ajustable entre 400 y 7.200, por lo que el panorama es amplio e incluso jugando Halo no me di cuenta y lo había cambiado a lo más alto, pero pude adaptarme sin problemas a su velocidad para luego bajarlo y entrar un rato a League of Legends, y la experiencia no cambió o el PC se vio afectado en su rendimiento.

Normalmente yo tengo pad mouse, pero lo estuve probando un rato sobre vidrio y todo siguió igual, Aurora continuó firme trabajando. Así que, si no tienes un lugar donde ponerlo, en tu mesa no tendrá mayores problemas.

Los skates que tiene por debajo son bastante importantes, porque le dan firmeza al cursor y a los movimientos, además de mantenerlo quieto cuando no lo estas usando.

En resumen… ¿Es un buen regalo?

Funcionalmente no hay nada que discutirle al Aurora, tiene todo lo que un gamer puede buscar, es cómodo, tiene un buen agarre, una buena tasa de DPI, su sensor cumple y los switch no se te van a cansar incluso cuando tengas más muertes que kills. Así que por ese lado no hay problemas. Bien puedas regalarlo.

Pero piensa bien los colores, no son para todo el mundo. No son feos, pero seguro si no conoces bien a la persona o no te llenan del todo, ahí tendrás un problema, porque al no ser comunes, la sorpresa puede irse por el lado que no quieres.

Antes de irme te dejo las especificaciones técnicas del Aurora de VSG:

  • Tipo de sensor: Óptico
  • Aceleración: 30G
  • Peso (Sin Cable): 72g
  • Forma del mouse: Simétrico
  • Tasa de Sondeo por defecto: 500 Hz
  • Interfaz: USB 2.0
  • Diámetro del cable: 3.6 milímetros
  • Iluminación: RGB 16.8 Millones de colores (9 efectos)
  • Referencia del interruptor: D2FC-F-7N (20M) (OF)
  • Cantidad de botones: 7 (6 Asignables)
  • Skates: 0.8mm de 100% PTFE
  • Distancia de levantamiento: 1.5mm
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 95 / 98 / 2000 / ME / XP / Vista / 7 / 8 / 10, Mac OS y Linux
  • Sensor: PMW3330
  • Velocidad Máxima: 150 IPS
  • Niveles de DPI predeterminados: 400/800/1200/2400/3200/7200
  • Nivel de DPI máximo sobre escalado: 14,400
  • Dimensión: 127.8x66x39 milímetros
  • Tasa de Sondeo: 125/250/500/1000 Hz
  • FPS: 8000
  • Cable: Cable paracord – 1.8 metros
  • Conector con recubrimiento en oro: Sí
  • Interruptor + durabilidad: Omron – 20 millones de clicks
  • Fuerza de actuación del interruptor: 65-70gf

¡@Jdrios7, good game!

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: