¿Qué tal esta la demo de Resident Evil Village?

En primer lugar, tengo que confesarte que soy el más cobarde de los gamers, desde que probé Kuon en PS2, no volví a tocar un juego de terror, ese título me dejó con secuelas psicológicas para toda la vida. Pero con la salida del último showcase de Resident Evil Village he querido volver a tomar la senda del survival horror, hay un buen par de razones que me llaman mucho la atención. ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Así que, rápidamente fui a descargar la demo y he quedado enormemente sorprendido (No pun intended).

El objetivo principal del juego es salir del lugar donde nos encontramos, obviamente esto conlleva buscar ciertos elementos para completar esta tarea, al más puro estilo de los primeros Resident Evil.

Soy un Gif, déjame cargar.

Pero, con el gore que vimos en la última entrega, podrás ver torsos cortados, sillas de tortura y toda clase de elementos medievales, que fueron creados exclusivamente para generar dolor. Mejor dicho:

Después de salir de este calabozo del horror, te encontrarás dentro de lo que el mismo juego llama “El Castillo”, sin embargo, desde el interior se percibe como una casa victoriana, llena de detalles tanto macabros como reconfortantes.

Uno de los detalles que más me llamó la atención, es donde podemos ver barriles para añejar licores con cadáveres en su interior, para más adelante conocer que las tres damas dueñas de “El Castillo” son reconocidas mundialmente por su vino “Sangre de Virgen”. Y pues blanco es y gallina lo pone. (◉͜ʖ◉)

Después de un par de puzles muy sencillos, logre dar con la llave para salir de allí, no sin antes ser perseguido por una de las señoritas de la casa, si puedes lograr o no escapar de ella, te lo dejo a tu imaginación, para evitar ese mini spoiler.

En total duré poco más de 15 minutos jugando la demo, pero le he dado un par más de vueltas a este lugar, buscando si hay algún detalle que he dejado pasar o si hay más formas de terminarlo.

Para finalizar, solo te puedo recomendar que lo descargues y pruebes por ti mismo, esta corta pero bonita experiencia, no obstante, si no posees una PS5, no te me agüites, ya que Capcom ha confirmado que Maiden también llegará a otras plataformas. Ahora dime, ¿qué opinas de estos teasers jugables? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: