Entrevistas Vida Gamer

2020 Game: entrevista con su creador

Para nadie es un secreto que el año pasado estuvo lleno de imprevistos y que solo faltó una invasión alienígena, que Godzilla arrasara la tierra o que los zombies dejaran el veganismo y salieran a buscar cerebros. Hoy les traemos una entrevista con Max Garkavyy, el único desarrollador de un excelente y enviciante juego que nos hace recordar de todos los momentos duros que trajo este 2020, y nos muestra todas las cosas buenas que nos deparará este 2021.

Para que disfruten del juego antes de leer esta nota, pueden darle clic a este enlace.

1. Hola Max, bienvenido a La vida es un videojuego. ¿Puedes contarnos un poco más acerca de 2020 Game?

R. Hola, muchas gracias. ¡Claro que sí! 2020 Game es un juego para web gratuito sobre los eventos del 2020. Tiene un estilo de arte en pixel y se resume como una recapitulación interactiva y divertida del año pasado. Youtube no hizo 2020 Rewind, así que ¡yo sí lo hice!

2. ¿Este es tu primer juego?

R. Sí, este es mi primer juego. Pero no es mi primer intento de crear un producto digital.

3. Tú hiciste este juego en el género de plataformas, ¿consideraste hacerlo usando el estilo de otro género?

R. De hecho encontré una lista completa de géneros posibles para un videojuego y comencé metodológicamente a imaginar el juego en dichos géneros. Nada encajaba mejor que un juego de plataformas en mi opinión, ya que, no solo es la base para un gameplay familiar para todos (desde la época de Mario), sino que permite una variedad de formas para simular la vida de una persona promedio. Y el side-scrolling me permite mostrar eventos como si estuvieran literalmente en la línea de tiempo.

4. ¿El personaje principal del juego tiene nombre?

R. Tiene el nombre del jugador :). Quise que el mismo jugador sintiera que era el que estaba dentro del juego.

5. Siendo el único desarrollador del juego, ¿qué fue lo más difícil de hacer en su desarrollo?

R. Definitivamente el tomar muchos roles: gráficas, código, diseño de juego, marketing… Puse un límite de tiempo: el 1 de enero de 2021, y el aprender todas las habilidades necesarias sí que fue un desafío.

6. ¿Has recibido algún comentario de los jugadores? Si sí, ¿esperabas todo ese apoyo?

R. Mi carpeta de recibidos en el correo está explotando con las notificaciones de donaciones y al rededor del 20% de las personas dejan algún comentario. ¡Y todos son realmente amables! Nunca me imaginé que recibiría tantos mensajes de aliento y tanto elogio, y me pongo feliz cuando los leo. Creo que los volveré a leer de vez en cuando para aumentar mi ánimo.

7. Luego de ver que tu juego ha llegado a tantos países, ¿has recibido ofertas para trabajar en la industria de los videojuegos?

R. Sí, muchas personas me han enviado correos diciendo que les gustaría que trabajara en sus compañías, incluso no solo en la industria de los videojuegos. También recibí un mensaje diciendo que las personas de una gran compañía (probablemente no deba comentar el nombre) están jugando y discutiendo mi juego. Esto ha sido un gran logro para mí… pensar que yo jugaba sus juegos y ahora ellos están jugando el mío… ¡WOW!

8. ¿Qué viene ahora en tu carrera de desarrollador?¿Algún nuevo proyecto?

R. Hay una docena de ideas para nuevos proyectos en mi cabeza y en mis notas. Planeo anunciar mi nuevo juego a todas las personas que han donado, que ya son más de 5.000. En el futuro cercano me gustaría tomar un descanso luego de este extenuante periodo en donde básicamente trabajaba en 2 trabajos al tiempo.

9. ¿En dónde puede la gente conocer un poco más de tu trabajo y apoyarte?

R. Síganme por favor en Twitter si les gustaría recibir actualizaciones sobre mis nuevos proyectos.

10. Muchas gracias Max y por último, sería genial si le pudieras decir algo a nuestros lectores para inspirarlos a iniciar en esta gran aventura de convertirse en un desarrollador de videojuegos.

R. Cuando les estaba comentando a mis amigos acerca de esta idea de juego, uno me dijo que nadie pagaría algo por él. El otro dijo que a nadie le interesaría luego de que terminara el año. Pero, de todas maneras lo intenté y valió la pena. ¡Crean en ustedes!

Croatoan-9 …sorry, the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: