Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Side Scroller

¡Buenas a todos! Bienvenidos a esta nueva entrada del diccionario gamer. Hoy les explicaremos lo que significa el término Side Scroller en lo que a videojuegos se refiere.

Un videojuego Side Scroller es aquel juego en donde el personaje del juego se mueve de manera horizontal y la acción se ve desde un ángulo de cámara de vista lateral. Los videojuegos Side Scrollers más comunes son los de plataforma, como el legendario Mario Bros. En este tipo de juegos hay tres opciones que hacen que el gameplay cambie y se disfrute de manera diferente:

  • La cámara puede moverse en ambas direcciones en el plano horizontal: en este caso el personaje puede avanzar y en algún momento que lo necesite, puede devolverse y explorar nuevamente los lugares ya visitados.
  • La cámara solo se pude mover hacia un solo lado: el personaje solo se puede mover generalmente hacia la izquierda y la cámara bloquea su movimiento cuando dicho personaje quiere devolverse.
  • La cámara se mueve sin importar el movimiento del personaje y hacia un solo lado: el personaje se ve obligado a avanzar de manera constante ya que la cámara se mueve de manera constante.

Croatoan-9 …sorry, the princess is in another castle.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: