Noticias

La nueva adquisición de EA

Hoy en día estamos acostumbrados a ver grandes compras por parte de las empresas dominantes de la industria de los videojuegos. La última gran transacción fue realizada por parte de Microsoft al adquirir Zenymax Media y todas sus filiales, por $7.500 millones de dólares (creo que no vale la pena poner el equivalente en pesos colombianos, para no sentirnos mal). Ahora Electronic Arts ha seguido el hilo y ha adquirido recientemente al estudio GluMobile Inc., desarrollador y publicador de juegos móviles como Design HomeCovet Fashion, y MLB Tap Sports Baseball, por la suma de $2.500 millones de dólares.

Esta adquisición no solo permite a Electronic Arts entrar con fuerza en el negocio de los juegos móviles, sino que le proporciona un amplio portafolio, aumentando el suyo mismo con nuevas IP deportivas, RPG, de estilo de vida, causales y de otros géneros. Ahora EA podrá contar entre sus métricas con al rededor de 530 millones de jugadores en el mundo y con esto expandirse a nuevas audiencias al rededor del planeta.

“Nuestra adquisición de Glu combina a increíbles equipos y productos altamente atractivos para crear un líder en juegos móviles con experiencia garantizada en muchos de los géneros de alto crecimiento” dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. “Los teléfonos celulares continúan creciendo como las más grandes plataformas de videojuegos del mundo, y ahora, junto a los juegos de Glu y su talento, duplicaremos el tamaño de nuestro negocio móvil”.

Ahora, esperemos a ver que nuevas experiencias nos trae EA en su más reciente aventura en los juegos para celulares y otros dispositivos de telefonía portátil.

Croatoan-9 sorry, the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: