Noticias

Sony Interactive Entertainment y RTS se hacen con EVO, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo

De la nada, sin previo aviso, sin esperarlo, sin pensar…. en fin, Sony Interactive Entertainment y la empresa de esports RTS anunciaron que adquirieron EVO, sí el Evolution Championship Series, que es el torneo de juegos de lucha más grande del mundo mundial.

“Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta. Con experiencia que abarca la gestión de eventos de deportes electrónicos, la consultoría de marcas y desarrolladores y la gestión de talentos de juegos, RTS es una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores, incluida la empresa global de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour”.

Y aclararon también que los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon permanecerán involucrados en el proyecto, aunque ocupando un papel como asesores para “asegurarse de que Evo siga siendo una plataforma competitiva de base única en su tipo para jugadores de lucha y fanáticos de todo el mundo”.

Además, Mark Julio confirmó que el torneo seguirá abierto a todas las plataformas y pasará a ser solo un torneo de juegos exclusivos de PlayStation, aunque se sabe que Nintendo está analizando si participará o no. Yo la verdad creo que no porque el online de Smash…

EVO 2021 se realizará de forma digital entre el 6 y 8 de agosto, y el 13 y 15 de agosto, con una entrada gratuita para los jugadores América del Norte, Europa, Asia y de nuestra región, con la cual podrán disfrutar de:

  • Tekken 7 – Bandai Namco Entertainment.
  • Street Fighter V: Champion Edition – Capcom.
  • Guilty Gear: Strive – Arc System Works.
  • Mortal Kombat 11 Ultimate – Warner Bros. Interactive Entertainment.

Aunque todavía hay tiempo para que sus organizadores añadan más títulos a la lista, como Dragon Ball FighterZ, por ejemplo.

¿Qué piensas de este movimiento? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Vía: Sony Interactive Entertainment.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: