Noticias

Dile adiós a las tiendas online de PS3, PSP y PS Vita

Hace un par de días iniciaron los rumores de un cierre definitivo de las tiendas online de las consolas que ves en el título de esta nota, pero Sony no había dado ninguna pista si era cierto o falso.

Hasta el día de hoy que ya tenemos confirmación de este suceso, a partir del 2 de julio del año en curso, no podrás realizar más compras en PS3 y por lo tanto tampoco en PSP, la Vita tendrá un poco más de vida, ya que el cierre está programado para el 27 de agosto.

¿O sea que voy a perder todos mis juegos de PS3?

Afortunadamente NO, lo único que no podrás volver a hacer, es comprar juegos, DLC, avatares o videos. También las microtransacciones o cualquier tipo de compra “in-game” no estará habilitada.

Tus juegos, los DLC y elementos estéticos que adquieras antes de esta fecha, aún estarán allí para que los descargues cuando quieras, también si eres usuario de PS Plus y reclamaste algún juego de la Instant Game Collection, podrás volverlo a descargar y jugar sin problema.

Algo que tampoco podrás volver a hacer, es meter saldo a tu cuenta de PSN en PS3 y si tenías saldo después de esta fecha, solo lo podrás gastar en cosas para PS4 o PS5. Pero si no tienes esas consolas, tu saldo permanecerá intacto hasta que decidas adquirirlas, no hay fecha de vencimiento (todavía) de ese dinero. Pero por si acaso, es mejor que vayas gastando esos últimos dólares y más si no tienes pensando comprar una nueva consola.

Así que si tenías ganas de algún juego de PS3, que no encuentras en formato físico, este es el mejor momento para comprarlo y tenerlo en la librería digital por si acaso.

Ahora bien, qué pasa si por casualidades de la vida, ese código de inFamous: Festival of Blood que viene con algunas consolas aún está activo y lo vas a redimir en tu PS3, pues que lo puedes hacer sin inconvenientes, claro si llegas a encontrar un juego de segunda mano que al menos tenga los papelitos.

“Si tú eres una de las personas que vota los “inserts” de los juegos, déjame decirte que no podemos ser amigos”

( ͡° ʖ̯ ͡°)

Por último, algunas veces, bueno ya son muy pocas, los juegos ofrecen compras cross-buy, si compras en PS4, te dan el juego en PS Vita. Si llegas a adquirir un juego con estas características, lo podrás jugar en la consola portátil simplemente accediendo al “Download Queue” de la consola.

Y con esto terminamos una era de 15 años de compras digitales en una consola que nunca nos pidió Plus para jugar online, ahora dime, ¿recuerdas cuál fue el primer juego que compraste digital? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: