Plants Vs Zombies: Battle for Neighborville llega a Nintendo Switch

En Octubre de 2019 se lanzó la más reciente entrega de la eterna disputa entre plantas y zombies, año y medio después el juego ha llegado ha Nintendo Switch. Es un shooter tan divertido como los anteriores que te puede llegar a abrumar por la cantidad de contenido desbloqueable y la abundancia de modos de juego en el apartado multijugador pero que si le das la oportunidad es muy probable que no te deje indiferente, yo me lo he pasado muy bien mientras lo jugué.

Campaña:

Como en todos los juegos, empecé por la campaña o modo historia. En este sentido el juego tiene 6 zonas a completar, dos para plantas, dos para zombies y una en común con misiones diferentes de acuerdo al bando que elijamos. La fórmula para el diseño de las misiones es la misma: debemos escoltar a alguien, luego encontrar tres objetos para cumplir un objetivo y llegar finalmente a un jefe. Aunque fuera la misma fórmula para todas las fases debo decir que no lo sentí aburrido ni repetitivo, el humor característico de la saga está muy presente en los diálogos y el hecho que la guerra se esté librando en medio de la historia de tal manera que puedas encontrarte con lo enemigos en cualquier esquina le da más diversión aún. Los jefes en general están bien diseñados y algunos son muy desafiantes. Aunque me parece que la campaña no está equilibrada ya que sentí mucho más difícil la de los zombies, tal vez porque siento que las plantas en general son mejores personajes o esos condenados girasoles hacen muy bien su trabajo curando a los compañeros; sin embargo, las misiones como zombie me gustaron bastante ya que representaron un reto aunque el humor de éstos me pareció sobreactuado pero bueno, así son los zombies. La campaña está bien y te va a dar unas cuantas horas de diversión, aunque si eres de los que le gusta completar al 100% cada mapa; créeme, vas a estar muy ocupado porque la cantidad de contenido dentro del mapa, la personalización y mejoras que le podemos hacer a nuestros personajes son muchas, tienes mucho de donde escoger, eso sin duda se agradece y podría justificar la compra.

Multijugador:

Este juego está claramente orientado al multijugador, ya que sus modos ofrecen una gran cantidad de opciones para acomodar el juego de acuerdo a tu gusto; por ejemplo poder crear un servido privado para partidas con tus amigos o jugar tú solo offline los modos multijugador contra la IA por si quieres entrenar para el multijugador o simplemente estás en un lugar sin internet. La personalización y los gestos característicos en los juegos como servicio están presentes en todo el juego y se pueden comprar con la moneda del juego que se gana en el campo de batalla, esto le da mucha vida porque te permite personalizar el personaje que más se acomode a tu estilo de juego con las skins que más te gusten. Sin embargo una desilusión que me llevé con el juego fue que este no incluyera el modo de multijugador local en pantalla dividida que siempre me ha parecido una gran ventaja de esta saga pero me imagino que esto no es compatible con la potencia de la consola ya que las versiones para las otras consolas sí lo tienen. El mapa de juego nos ofrece además de las amplias zonas donde podemos acceder a la campaña o a las opciones de personalización una zona en común, un parque de diversiones que queda en el medio de los dos bandos en el que podemos ensayar nuestra puntería, una gran idea para esos días en los que solo quieres dar unos tiros sin necesidad de competir.

Versión en Nintendo Switch:

Gracias a que la versión de Xbox está en Gamepass la pude probar a la par con esta versión y el bajón gráfico se nota (como es obvio) sin embargo sigue luciendo bastante bien y la posibilidad de jugar en modo portátil siempre será importante tenerlo en cuenta. La versión de Nintendo Switch; a diferencia de las otras, nos permite disfrutar el juego sin conexión a internet lo cual tiene todo el sentido del mundo ya que existe la posibilidad de jugar mientras viajamos o estamos en un sitio sin internet, en lo personal pienso que esta combinación de modo portátil y offline pueden hacer de esta versión la más atractiva del juego ya que la diversión y los combates frenéticos le quedan muy bien a esos tiempos muertos fuera de casa.

Conclusiones:

Plants Vs Zombies es una gran opción para que los menores disfruten de las mecánicas y diversión de un shooter en tercera persona sin la violencia que los caracteriza pero que puede llegar a ser disfrutado por todo el público gracias a lo variado de sus modos multijugador. La versión de Nintendo Switch tiene la gran ventaja de darnos la posibilidad de jugar en modo portátil y el modo offline le puede ayudar bastane; sin embargo, el modo a pantalla dividida se va a extrañar mucho, ya que haberlo incluido lo convertiría en una gran opción para ser ese juego a sacar cuando llegan los más pequeños de visita. Este juego es muy recomendado, tiene gran cantidad de contenido y es de esos que si te descuidas le metes 200 o 300 horas al multijugador.

¿Y tú qué bando prefieres: plantas o zombies? Déjame saber en los comentarios y recuerda que eres bienvenido a nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y lo más importante ¡Nunca dejes de jugar!

@LEstebanR – Press START to continue

One thought on “Plants Vs Zombies: Battle for Neighborville llega a Nintendo Switch

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading