Reseñas Vida Gamer

Reseña It Takes Two, la perfección cooperativa

Esta reseña podría venir simplemente acompañada de una imagen con la puntuación y listo, créeme que con el título de esta nota, sería más que suficiente para animarte a comprar el juego, pero como sé que quieres saber mucho más de esta maravilla jugable, te espero después del salto para que sepas el porqué de tanto cariño a lo nuevo de Hazelight.

Como lo has podido ver en los muchos trailers que la desarrolladora ha lanzado desde su anuncio, esta aventura inicia cuando una niña deprimida por el inminente divorcio de sus padres, ha lanzado sin querer un hechizo, convirtiéndolos en diminutos muñecos.

Pero ellos no estarán solos recorriendo los enormes niveles donde se desarrolla la historia; el famoso y laureado terapista de pareja Dr. Hakim, los guiará en este viaje de CO-LA-BO-RA-CI-ÓN. Al principio, Cody y May no estarán muy complacidos con su ayuda y estarán reacios a seguir, pero más adelante, muuuucho más adelante van a estar igual, el Dr. Hakim es un personaje que cansa hasta el hastío.

Su personalidad y acciones lo harán muy odiado en sus fases iniciales, pero tiene algo que lo hace inmensamente genial y es su voz, es como Sofía Vergara, no oculta su acento latinoamericano y esto lo hace único y le da un toque humorístico tan genial que a medida que vas jugando le empiezas a tomar cariño, bueno tú, los protagonistas no lo toleran ni un segundo.

Ahora bien, ya tenemos cuatro protagonistas, Cody, May, Dr. Hakim, Rose (la hija de la pareja) y falta hablar del quinto y por el que el juego es uno de los mejores títulos cooperativos que puedes encontrar en la actualidad: el escenario.

Y es que sus niveles varían en cada momento, y así mismo lo hacen sus mecánicas, en cada capítulo que recorres la única mecánica que no varía es saltar y esquivar. A lo largo de las 12 a 15 horas que dura este juego, vas a estar lanzado clavos, martillando, disparando miel explosiva, también agua a presión, jugando con magnetos y muchas cosas más.

Otra cosa que tengo que destacar son los emocionantes “minijuegos”, es una delicia
encontrarlos repartidos por los diferentes niveles. Cada uno tiene su magia y dará más momentos de risa
y diversión con tu compañero de juego.

No hay parte en la que no te sorprendas, es un nivel bueno tras otro y cada vez más fresco y más brillante que el otro, si cometieran un solo error, que nos diera treinta minutos para jugar otra cosa, pero no lo hacen. No me dejan jugar Warzone. ¡Ay de mí!

Y es que cuando pasas el primer nivel solo querrás seguir y seguir, el juego te impulsa a querer saber que pasa después y no lo hace con giros argumentales o alguna situación con “Deus Ex Machina”, lo hace a través de una narración simple, pero que enamora, pero como te dije arriba los escenarios son el verdadero protagonista.

Estarás en pantanos, ríos, el espacio y hasta en lugares psicodélicos, todos realizados con un gran detalle, esta reseña la realizamos @alejaraz y yo, ella jugando en PS4 y yo en PS5 y en las dos consolas, podíamos ver los pequeños hilos de cada personaje, también sus costuras y vetas en la madera. Definitivamente fue un juego realizado con mucho amor y dedicación.

Pero el juego no solo se ve bonito, también se juega bonito, y esto se nota más en los 25 diferentes minijuegos que encontrarás en la aventura. Pero lastimosamente este es el único factor rejugable del juego, luego de llegar al final, es posible que quieras volver a pasar la historia, pero no encontrarás nuevos escenarios o una nueva dificultad, es más ni siquiera tiene selector de dificultad, todos los gamers que compren It Takes Two, experimentarán los mismos puzles.

Pero como todo en la vida, siempre habrá un lunar que nos dañe el momento, el primer error que vimos, fue que la versión para PS5 es solo un modo mejorado de imagen, no tenemos gatillos adaptativos o vibración háptica. Lo que sí existe es una mejora en la velocidad de carga. Dirás, ¿y eso qué tiene de malo? Pues que al ser ya catalogada como una versión de PS5, no te deja jugar con controles de PS4 y la verdad conozco muy poca gente con dos DualSense, así que si no tienes dos controles de nueva generación, es mejor que descargues la versión de PS4 y juegues vía retrocompatibilidad, es más probable que tengas un control extra de esa consola.

Otra manchita que pudimos experimentar Alejandra y yo, al realizar esta reseña, es que la persona que cuenta con Buddy Pass (la versión gratuita del juego) no obtiene trofeos, solo la persona que compró el juego puede sacarlos, así que si piensas ir por el platino en compañía, como lo hiciste con A Way Out, es mejor que cada persona compre su juego. Sin embargo, si juegas en local, los dos jugadores si recibirán los trofeos.

La tercera decepción se manifestó con un error de red, aunque puede que el juego no tenga la culpa entera, ya que al parecer es un error del disco duro externo, así que si experimentas el error CE-34675-5 al ser invitado a una partida, solo necesitas mover el juego al disco interno de tu consola y listo; ya podrás jugar sin problemas. El otro método es que la persona que sufre de este error, sea la que invite a jugar online. Ya tú decides que opción usar.

Por esto hemos decidido, darle una puntación de 9.9, un juego imprescindible en cualquier colección de videojuegos, una joya del gaming actual y el pináculo de los videojuegos cooperativos, si tienes alguien en casa con quien jugar, este será el juego que recordarán por siempre y querrán volver a jugar una que otra vez. Y si como yo te gustan los juegos físicos aprovecha la promoción de Amazon, donde podrás comprarlo para PS4 y Xbox One, a tan solo $127.000 pesos colombianos, aunque tienes que ser paciente porque son unidades muy limitadas que llegan en dos meses.

Gracias por leer hasta aquí y solo te puedo decir que no pierdas la oportunidad de jugar It Takes Two, es un juego que crea un antes y después en los juegos cooperativos y uno que pone la vara muy alta, ante un nuevo lanzamiento de estas características. Ahora dime, ¿qué opinas de los juegos cooperativos? ¿Se está perdiendo esta bonita costumbre de jugar acompañado? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: