Buen comienzo de fin de semana para todos los fanáticos y fanáticas de La vida es un Videojuego. La palabra de hoy es un término muy común de ver en las partidas en línea y de él depende la experiencia que podamos tener en ellas: Ping.
Cuando iniciamos una partida multijugador en línea, hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta para un juego óptimo como el estado de los servidores, la velocidad de internet, y el ping. Este último, el cual hace referencia a las iniciales para “Packet InterNet Groper” es una forma de medir el tiempo en que tarda la información en ir de nuestros dispositivos al servidor y viceversa y es medido en milisegundos. En algunos videojuegos, podemos tener la información del PING como elemento en el HUD.

Siendo así un PING alto equivale a una partida poco fluida, con problemas técnicos y muchas veces caída de información o datos, mientras que un PING bajo nos deja jugar perfectamente, sólo preocupándonos por no ser mancos. Hay algunas maneras en las cuales podemos reducir este tiempo y hacer que podamos tener una mejor aventura digital:
- Usar conexión a internet por cable y no por WIFI.
- Mantener actualizados los dispositivos.
- Cerrar programas que se están ejecutando de fondo.
- Desconectar dispositivos que están usando la misma red.
- Conectarse, de ser posible, a un servidor local.
- Obtener un router más potente.
- No descargar programas al tiempo.
Si tienes PING alto, intenta con algunas de estas soluciones y es posible que puedas reducirlo un poco.

Croatoan-9 sorry, the PING is too high in the other castle.