Noticias

PlayStation y Asobu unen fuerzas para mejorar la escena Indie

Los juegos indie en PlayStation últimamente no se encuentran en el mejor estado, por esto Sony y su división de videojuegos, han decidido convertirse en patrocinadores de Asobu Dev, una de las más grandes comunidades de desarrolladores independientes de Japón.

Eso sí, no estamos ante una adquisición tipo Microsoft con ZeniMax Media, esta unión solo conlleva apoyar a los pequeños estudios para que puedan lanzar sus juegos en las plataformas de Sony, no quiere decir que todos tengan que ser exclusivos de la marca. Es más el mismo Microsoft también es patrocinador de Asobu.

¿Y esto que significa para el gamer de a pie?

Pues si andas a pie en Japón significará que tendrás más y mejores juegos independientes en tu consola, pero si como yo estas en occidente, pues poco y nada es lo mismo, ya que muchos de los juegos que publica Asobu, nunca ven la luz en America, principalmente debido a que son juegos que solo están en japones, sé que es probable eso no afecté a muchos gamers, sobre todo a aquellos que se pasaron Captain Tsubasa en las épocas del Super Nintendo.

Pero los tiempos han cambiado y los gamers de ahora sufren ansiedad y hasta crean peticiones en Change.org porque el juego no les llegó en español.

Pero bueno, lo importante es que más estudios se podrán unir a Asobu y así nosotros podremos jugar todos esos juegos locos que solo crean los estudios independientes. Ahora dime, ¿recuerdas algún juego indie japones que te haya gustado? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: