Noticias Reseñas

Así es la demo de Scarlet Nexus

El día de hoy todos los usuarios de Xbox pueden descargar la demo del próximo ARPG de Bandai Namco, pero nada de nervios, el juego también saldrá en PlayStation y PC, solo que esta demo es exclusiva por ahora de las consolas de Microsoft, en unos días la podrás descargar en otras plataformas.

Ahora bien, hablemos de la demo. Podrás elegir entre Kasane y Yuito, cada personaje tiene movimientos únicos, pero que se manejan de la misma manera, este action rpg, usa un ataque básico y un ataque especial, pueden que parezcan pocos, pero son más que suficientes para no convertirse en un “machaca botones”.

Lo más interesante de su gameplay son las combinaciones junto con tus compañeros de equipo, convirtiendo la lucha en un juego también de estrategia, podrás imbuir tus armas, de electricidad o fuego, haciendo que los enemigos aceitosos o mojados la pasen muy mal y les generes estados alterados. También podrás hacerte invisible y eliminar a los monstruos que se protegen al verte o si ves que tu objetivo esquiva muy fácil tus ataques, activa la super velocidad y acaba con él en un dos por tres.

Otro aliado es el escenario, ya que tienes el poder de la telekinesis, y podrás levantar desde botes de basura, barricadas, postes de luz hasta coches para dañar a tus enemigos, además existe un pequeño QTE dentro de las batallas que además de ser espectacular, hace un daño considerable.

En la parte gráfica estamos ante un juego muy colorido, lleno de neón y brillos, pero que se ven muy acordes al estilo anime del título, recuerda mucho al estilo gráfico de Astral Chain de Nintendo Switch. Según la información mostrada en mi televisor, jugué a 4K y 60 FPS, pero sin HDR, y a pesar de que hay momentos en batalla que se llenan de partículas, enemigos y objetos destruyéndose, no sentí caídas de frames. (Jugué en Xbox Series X)

Soy un GIF de 8 MB déjame cargar.

En la parte sonora, Scarlet Nexus es un anime en todo el sentido de la palabra, música épica en las batallas, un trabajo de voz impecable tanto en la parte de ingles como en la de japones, efectos de sonido a la altura, incluso los sonidos que hacen los enemigos hacen que la inmersión del juego esté completa.

Lo único malo de la demo es su corta duración terminarás cada parte en poco más de 15 minutos, pero al menos lo podrás hacer ilimitadamente. Por mi parte no puedo esperar a que sea el 25 de junio, para poder disfrutar la versión completa, pero también voy a bajar un poco el hype, ya que de la historia no se nada y a pesar de que el gameplay es perfecto, no quiero ver un juego lleno de clichés y situaciones sin sentido.

Ahora dime, ¿ya jugaste esta demo? Si es así, ¿qué te pareció? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – #SOSColombia

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: