Las últimas semanas todos hemos sido testigos de la fuerza que han tomado todas las controversias que han envuelto a Activision Blizzard, en especial luego de que su cultura de acoso, pagos injustos y represalias contra sus empleadas se convirtieran en una demanda judicial del estado de California, y de que miles de jugadores y trabajadores de la compañía alzaran su voz en señal de indignación repercutiendo fuertemente sus acciones.
Pues bien, de una manera bastante sorpresiva, J. Allen Brack renunció a la presidencia de Blizzard diciendo que va en busca de “nuevas oportunidades”.
A continuación el comunicado:
“A partir de hoy, J. Allen Brack dejará de ser el líder del estudio, y Jen Oneal y Mike Ybarra co-liderarán Blizzard en el futuro.
Jen se unió a Blizzard en enero como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, donde ha estado brindando liderazgo senior de desarrollo y apoyo a las franquicias de Diablo y Overwatch. Jen es la ex directora de Vicarious Visions (que ahora forma parte de Blizzard Entertainment).
Después de muchos años en XBOX, Mike se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología, donde ha estado supervisando la evolución de Battle.net y nuestra organización de servicios de desarrollo.
Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa.
Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; al trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; a defender y reforzar nuestros valores; y para reconstruir tu confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto oirán más de Jen y Mike”.
Mientras que J. Allen Brack dijo lo siguiente.
“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”.
Por ahora solo queda esperar a que este triunfo sí traiga cambios positivos en la vida laboral de todos los que trabajan en Blizzard y ojalá a pasos agigantados, en especial ahora cuando tienen la presión encima de perder patrocinadores, como T-Mobile, quien se retiró como patrocinador de Overwatch y de Call of Duty.
¿Qué piensas de esta decisión? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.
¡@SoloSoyUnGamer AFK!
Vía: Blizzard.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.