Noticias

El servicio de PS Plus perdió 1.3 millones de suscriptores durante el primer cuatrimestre del año

Suena increíble, pero sí, en su más reciente reporte financiero, Sony informó que el servicio PlayStation Plus perdió 1.3 millones de suscriptores durante el primer cuatrimestre de este año, y, aunque a nosotros nos puede parecer una cifra impresionante y que probablemente es algo muy malo para la compañía porque el servicio tampoco es que sea algo del otro mundo, ellos dicen que no es algo de lo que necesariamente deban preocuparse.

Así es, Hiroki Totoki, quien es el director financiero de la compañía, ha dicho que esta caída en cuanto a los suscriptores está relacionada directamente con la pandemia, por lo que no lo ven como una tendencia. Y que están tratando de analizar diferentes factores.

Año fiscal de 2020:

  • Primer cuatrimestre: 45 millones de membresías.
  • Segundo cuatrimestre: 45.9 millones.
  • Tercer cuatrimestre: 47.4 millones.
  • Cuarto cuatrimestre: 47.6 millones.

Mientras que en el primer cuatrimestre del año fiscal 2021, reportaron que la cifra decayó hasta los 46.3 millones.

“¿Vemos este declive como una tendencia? No.

Estamos tratando de analizar diferentes elementos, pero no hay tendencias conspicuas que podamos capturar. Tal vez este mes o el siguiente tengamos que seguir evaluando y analizando.

Con el riesgo de repetir lo que ya he dicho, permítanme decir que el confinamiento del año pasado tuvo un impacto significante, así que si lo comparamos con el año pasado sí hubo un declive. Pero a comparación del año fiscal 2019 hubo un incremento.”

Es más, Totoki visualiza que el servicio seguirá creciendo a un ritmo considerablemente, pero como dicen, amanecerá y veremos.

¿Tú qué piensas de este servicio? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Via: Sony

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: