Reseñas Vida Gamer

Reseña Seed of Life: En busca de la luz

Hoy en La Vida Es Un Videojuego te traemos la reseña de una nueva aventura llamada Seed of Life, un juego desarrollado por el estudio español MadLight, que tuvo su lanzamiento inicial el 16 de junio de 2020.

En busca de la semilla y la luz

Nuestra aventura inicia con Cora, la pequeña protagonista de esta corta historia; esta niña está llena de preguntas e incertidumbre al no encontrar a su abuelo. Pero al leer una carta se da cuenta que debe conseguir la semilla especial y hacer hasta lo imposible por salvar a Lumia, el planeta que ella llama su hogar.

Cuando salimos de la casita, podemos apreciar que este mundo está casi destruido, la oscuridad cada vez está más cerca y los Nemurianos, que son los seres malvados que hicieron este daño, están a punto de finalizar su cometido, llevarse todo el lumium.

Algo para destacar de Seed of Life son sus escenarios, la mayor parte del paisaje es desértico y lleno de rocas, pero en ocasiones nos encontramos con zonas que aún tienen vida y están llenas de color, luz, vegetación hermosa y hasta criaturas extrañas, vale la pena detenerse un momento para observar los detalles.

El bendito Lumium

Seguimos recorriendo los lugares de este planeta a punto de extinguirse y descubrimos el lumium, prácticamente este se convierte en otro protagonista del juego, este raro elemento es el que da la luz al mundo y lo mantiene aun vivo, por eso nuestra misión siempre será encontrar las plantas que lo contienen para extraerlo; pero no te preocupes, se puede hallar en todas partes.

Con el lumium descubrimos que Cora es especial y tiene ciertos poderes que nos ayudarán en esta odisea, así que mientras recorremos las montañas rocosas de Lumia, iremos encontrando unos pedestales con los que podemos interactuar gracias al don de la niña, que aparte de darnos piezas especiales nos desbloquean partes del camino.

¿Este juego tiene puzles?

La verdad es que este apartado del juego es bastante flojo, a pesar de que supuestamente se trata de un juego de puzles, no creo que lo sea, haciendo cuentas te encontrarás con 6 de ellos y son bastante fáciles, así que si eres amante de los retos y los rompecabezas difíciles y estabas esperando que este título estuviera lleno de ellos, estas en el lugar equivocado, mejor deberías darle una mirada a The Long gate.

Los lugares donde encontrarás estos mini puzles serán unos grandes pedestales que nos darán talismanes al rellenarlos con las piezas especiales de las que te hablé antes. Estos se convertirán en aliados para Cora ya que le darán ciertos poderes y habilidades.

Recorriendo Lumia

Desafortunadamente el juego tampoco cumple con la promesa de tener mundo abierto, realmente esperaba poder explorar un poco más este extraño planeta, pero la realidad es que siempre debemos ir por los caminos que nos indican y no somos “libres” de ir a donde nos plazca, ya que hay varios espacios bloqueados con escudos o simplemente con enormes rocas que nos impiden el paso.

Y por si te preguntabas, sí, en el recorrido nos encontraremos con ciertos peligros y enemigos, que podremos esquivar fácilmente, a pesar de que pasemos por el frente de ellos y saltemos, si no tocamos su circulo de visión ni se inmutan que estamos allí.

Creo que ya es hora de terminar esta reseña, no quiero alargarme y de pronto contarte el final, en mi opinión la historia de Seed of Life vale la pena conocerla, es corta, sencilla y bonita, tiene sus puntos divertidos y cabe resaltar que escuchar la música de Ryan Hoskins, mientras recorremos Lumia relaja bastante, pero también debo decirte que si te atreves a jugarlo te encontrarás con tareas repetitivas y algunos bugs como voces dobles y rocas en las que quedarás atrapado, pero nada que no se pueda solucionar con una pequeña actualización.

¿Cuál es tu juego favorito de puzles? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

@Alejaraz ¡Ad Victoriam!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: