Curiosidades Noticias

NVIDIA y su IA recrearon el mapa de GTA V

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto lo podemos comprobar con la Inteligencia Artificial de NVIDIA que hace un tiempo logró recrear PAC-MAN sin tener acceso al motor del juego; si eso nos sorprendió, ¿Qué tal ahora que esta IA logró crear un mapa de GTA V?

Los investigadores Harrison Kinsley y Daniel Kukeila crearon el proyecto GANTheft Auto que se basó en “observar nada más y nada menos que 50.000 partidas del juego” para crear una red neuronal y generar un fragmento jugable de GTA V. Lo más sorprendente de esta simulación es que no usó ninguna línea de código del juego original y aun así logró recrear detalles del entorno como los reflejos de los carros. Para los entrenamientos de Inteligencia Artificial usaron una estación DGX A100 de NVIDIA que tiene 320 GB de RAM (ya quisiera toda esa potencia) y 12 bots que estuvieron jugando simultáneamente para obtener la mayor cantidad de información posible. Si tenemos curiosidad y una GPU NVIDIA podremos jugar una demo de este curioso proyecto.

¿Qué juego te gustaría que recrearan? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

@Alejaraz ¡Ad Victoriam!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: