Reseñas Vida Gamer

Reseña Acer Predator Helios 700, Raytracing de bolsillo

Cuando se habla de PC Gaming todos nos imaginamos torres con refrigeración líquida, RGB hasta en el Pad Mouse, tarjetas gráficas del tamaño de una consola y todo esto conectado a un monitor Ultra Wide tan curvo que casi nos da la vuelta a la cabeza. Sin embargo, llevar todo esto a donde un amigo es casi imposible, bueno hay forma de llevarlo, pero necesitaras un camión de mudanza o parecerás un sherpa del Himalaya con todas las maletas que vas a llevar.

Por eso Acer sigue pensando en todos aquellos gamers que nos gusta la portabilidad, pero que cuando nos sentemos a jugar en aquel retiro de la empresa o en nuestras vacaciones, no tengamos que bajar la resolución a 640*480 y los gráficos a ultra low. Así que ha creado un mega monstruo de portátil del cual te hablaré en esta reseña, así que toma asiento y te invito a conocer el Acer Predator Helios 700.

Más grande que tu backlog

Cuando recibas este computador en tu casa lo primero que te sorprenderá será el tamaño de su caja.

Esta caja pide 60 CM de ancho por 40 CM de alto con 10 CM de fondo.

Pero esto no es como los paquetes de Amazon que usan una caja de una lavadora para un pedido de zapatos, aquí ya se te va revelando las dimensiones de este mega portátil, pero antes de empezar con los aspectos visuales, te voy a mostrar las entrañas de la bestia.

Este portátil cuenta con un procesador i7 de décima generación a 2.30 GHz, pero que puede llegar a 5 gracias a su sistema de overclocking del cual te hablaré luego. También cuenta con 16 GB de RAM y lo más increíble de todo es su tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER de 8 GB. Tranquilo babea todo lo que quieras yo ya lo hice.

Vistas las entrañas ahora veamos como organizaron todo eso en una máquina funcional y bonita. Su diseño futurista lleno picos y bordes lisos lo hacen un computador agradable a la vista aún estando cerrado, pero luego lo abres y la magia se multiplica.

Con solo ver la forma y posición de su botón de encendido ya te hace sospechar que comprar esta laptop fue la mejor decisión de tu vida, pero esto se confirma a los tan solo 22 segundos que demora en encender, y es que su disco SSD de 1 TB lo hace increíblemente rápido, abrirás aplicaciones en tan solo un par de segundos, no importa si tienes Spotify, Discord, Skape, Epic Games, Steam, Origin y GOG configurados para que inicien al prender el computador, nada lo ralentiza.

Pero no solo los ojos van a disfrutar este PC, también los oídos, ya que al encenderlo escucharás esta bella melodía.

Modo Bestia activado.

Bueno digamos que ya le instalaste todos los juegos que querías y quieres ver que es capaz de hacer su pantalla Full HD de 17.3 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz equipada con G-Sync, sí, no solo las entrañas son espectaculares, su pantalla te ofrecerá toda la velocidad necesaria para que juegues en competitivo sin tener que bajar ningún aspecto gráfico.

Pero para activar ese poder tendrás que realizar un movimiento extra, pero créeme que hacerlo da más satisfacción que un headshot en Warzone a 300 metros de distancia.

Así activas el overclocking automático y tu máquina se ajustará a todo lo que me le pongas, así que esta opción es para los más novatos que no se quieren meter con la configuración de la CPU y solo quieren disfrutar de sus juegos a la más alta configuración.

Si ya tienes más experiencia, puedes usar el botón dedicado para abrir Predator Sense un software propio de la marca que hará que configurar tu nuevo computador sea mucho más fácil. Como pudiste ver en el video de encendido este PC, tiene RGB en su teclado, en el touchpad y en la sección del caluducto, que es la parte que se despeja al deslizar el teclado.

Así que la personalización solo la limita tu imaginación, hay muchos efectos para agregar y si no te convence ninguno puedes cambiar el color de tu teclado letra por letra.

¿Y para qué me sirve todo ese poder?

Todo esto junto hace un super portátil que te permitirá jugar todos los juegos actuales en configuración ultra a 1080p y esto lo probé con:

  • Gear Tactics
  • Gears 5
  • STAR WARS Jedi – Fallen Order
  • Forza Horizon 4
  • Crysis 3
  • Control
  • A Plague Tale Innocence

En estos dos últimos pude activar la opción de Ray Tracing, sin afectar ninguno tipo de configuración, todo se mantuvo en ultra y con la resolución intacta, pero yo sé que tú quieres más, por eso conecté esta bestia a un LG OLED65C1 en su puerto HMDI 2.1 para ver si esta máquina es capaz de lograr 4K y 120 FPS.

Tambores por favor.

¡Y lo logro! Todos los juegos que viste arriba los pude jugar a 4K y 120 FPS, sin embargo a Control y Jedi le tuve que bajar de nivel “ultra” a “muy alto”, pero no fue porque se trabara el juego, sino porque pensé que el PC iba a salir volando. Así suena este computador al exigirlo al máximo.

¡Ya habla de Cyperpunk 2077 maldita sea!

Ya, ya, tranquilo ya voy a hablar de Cyberpunk. Este juego es uno de los más exigentes en cuestiones de hardware y pues este bello Predator lo corre como si estuviéramos jugando buscaminas, la fluidez y la calidad hace que este PC, sea el sitio idóneo para jugarlo.

A 1080p el juego se configura automáticamente en lo más alto, incluso este juego tiene opción para Ray Tracing normal y demencial y en esta resolución el benchmark automático lo deja en demencial. Cuando nos cambiamos a 4K, bajamos a normal el Ray Tracing y bajamos a “muy alto” las opciones gráficas. Te dejo un par de capturas para que veas la calidad tan abismal que nos ofrece este portátil.

Un par de extras para lo extraordinario.

Ahora bien, este computador no solo tiene cosas buenas por dentro, también ofrece grandes prestaciones por fuera, lo que más llama la atención son los 5 botones en la parte superior del teclado.

Aquí se ven 4 pero son 5 al lado hay otro que no salió en la foto.

Estos los puedes personalizar para abrir aplicaciones, cambiar el comportamiento de los ventiladores e incluso iniciar un streaming en Mixer con solo presionar un botón, también puedes crear Macros de pulsación, para hacer Turbo Fire cuando tengas una arma de ráfagas en Warzone o una Fatality en Mortal Kombat.

En cuestión de conectividad tenemos tres puertos USB 3.0 y Thunderbolt 3 de alta velocidad, su puerto de red y un conector para audífonos y otro para micrófono independiente, le falto un puerto para tarjetas SD, pero pues será comprar un adaptador de 2000 COP.

Y pues hasta aquí todo bien, todo bonito, solo Nacional a morir, pero también es necesario hablar de las cosas malas y pues la principal de ellas es su precio, un Acer Predator Helios 700 cuesta 10 millones de pesos colombianos unos $2650 dólares aproximadamente, por lo que lo hace muy poco asequible para el público en general, pero si el MinTIC te abudineó digo te consignó la quincena cómpralo, no te vas a arrepentir. También si eres un streamer profesional este PC, será tu mejor aliado. Su tecnología Killer Wi Fi y Killer Ethernet direccionarán todo el ancho de banda a la aplicación que elijas, así que tu latencia se verá disminuida sustancialmente.

Ahora bien, si vas a echarle el tarjetazo también ve mirando una membresía en el gimnasio, ya que este PC tiene un peso de 5 KG, así que cuando lo vayas a mover álzalo con las piernas y no con la espalda. También es de un tamaño bien considerable y aún más cuando se desliza su teclado, son casi 40 CM cuadrados que tendrás que liberar en tu mesa y verifica que la mesa soporte este peso no vaya a ser que ocurra un accidente.

Otro fallo importante es la duración de su batería, este PC cuenta con una autonomía (ay me salió en verso y sin tanto esfuerzo) de unas dos horas y media a tres horas si estamos jugando y casi 4 si solo estamos navegando en internet viendo videos de gatitos. Así que lo más probable es que estés conectado a la luz eléctrica la mayoría del tiempo.

Y como esta reseña se está volviendo más larga una semana sin jugar, me despido y te cuento que la vida después de conocer este PC no volverá a ser igual, así que si tienes la oportunidad de adquirirlo adelante, si es para jugar te durará al menos unas dos generaciones de consolas y si es para trabajar, nunca más te quejarás de que el rénder está muy lento.

Gracias por leer hasta aquí y debajo de estas líneas te dejo un par de fotos del equipo y su comparación de tamaños con la PS5 y la Xbox Series X, ahora cuéntame, ¿cuántas tarjetas de crédito usarás para comprar esta laptop? Yo tres. Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

Galería de fotografías.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: