Reseñas Vida Gamer

Reseña Just Dance 2022, a mover el esqueleto

Lastimosamente debido a problemas médicos yo no pude realizar la reseña de Just Dance 2022, pero si tuve la ayuda de dos matrimonios jóvenes, la dama de este matrimonio tiene una interesante costumbre en juegos de video, al parecer se vuelve loca si su esposo le compra videojuegos de baile. ¿Quieres nombres? Bueno llamémoslos el Señor X y la Señora Y.

En fin, el Señor X le dice, Relict Queen si Just Dance 2022 no se vuelve tu juego de baile preferido, dejo de llamarme Relict King.

Y con esta introducción terminada ahora si vamos con la reseña de este asombroso juego. PD: Verás muy pocas imágenes en esta nota, ya que el juego no permite capturar pantalla, así que olvídate de compartir tus mejores puntuaciones en las redes sociales, a tomarle fotos al televisor como los cavernícolas.

700 canciones, pero…

Lo primero que observarás al iniciar Just Dance 2022, es un jurgo de canciones, en serio son muchísimas, más de 700 melodías podrás encontrar, no obstante no todas ellas vienen incluidas al comprar tu copia de este juego. Solo alrededor de 50 canciones se incluyen con la versión física o digital que adquieras, sin importar la plataforma.

Las demás canciones están disponibles si te vuelves suscriptor de Just Dance Unlimited, pero antes de que le hagas el feo, este servicio es superbarato, solamente cuesta 90.000 pesos colombianos el año, esos son 250 pesitos diarios, si eres fan de este tipo de juegos comprarlo es la mejor opción, además no tienes que comprarlo de una, tendrás 30 días gratis, sin tener que meter tu tarjeta crédito.

Ahora digamos que no le quisiste meter los 90K y quieres jugar solamente con las canciones normales, pues te cuento que la variedad está más que bien, encontrarás pistas de Justin Timberlake, Lady Gaga, Billie Eilish y muchos más artistas conocidos, así que tampoco es que sea obligatorio comprar la suscripción.

¿Un Gym? ¿Qué es un gym? ¡Ah, un gym!

Y pues como no iba a ser de otra manera, este juego es para sudar y divertirse, el cardio que no hiciste en el gimnasio lo harás aquí cuando llegues a casa y pues es más divertido que correr en una cinta mientras ves una pared.

Pero para que no te sobrecargues de ejercicio cada canción cuenta con un texto que te indica su dificultad, aunque no te confíes mucho hay algunas canciones “normales” que te exigirán bastante, así que dale suave recuerda que todo ejercicio debe llevar su calentamiento previo.

Si ya eres más experimentado, puedes pulsar triángulo, Y o X, según la plataforma donde tengas el juego y entrar al modo Sweat, allí se te contarán las calorías que quemes y el tiempo de juego, este modo es el preciso para consumir esas calorías que te comiste con esa hamburguesa triple carne del almuerzo.

Dos de estas y una gaseosa de dieta por favor.

Otro modo interesante es el Quick Play, donde bailas canciones aleatorias y si no te gusta alguna solo pulsas triángulo y la cambias, apenas para los indecisos que se demoran media hora mirando el menú de McDonald’s para pedir el mismo combo de siempre. Parece chiste pero es anécdota.

Por último, tenemos el modo Kids, sin embargo este Kids es para los más Kids de la casa, las canciones son bien básicas y pues ya un niño de 8 años para arriba te mirará con odio y te dirá que le pongas una canción para adultos. Si eres un padre de familia y te preocupa el lenguaje explícito puedes estar tranquilo, ya que las malas palabras han sido censuradas, así que tus hijos podrán bailar Build a Bitch de Bella Poarch sin decir palabrotas cuando hagan sing along.

Bailando con las estrellas, digo por las estrellas.

Y para los que les gusta estar siempre en la parte más alta de los rankings mundiales, existe World Dance Floor, un desafío en línea donde jugarás tres canciones, contra personas de todo el mundo y como en cualquier concurso el que lo haga mejor estará en lo más alto del podio.

Que elegancia la de Francia.

Vamos ahora con los aspectos técnicos. Si no juegas Just Dance desde las épocas de Wii o PS3, notarás un cambio gráfico considerable, los profes o bailarines que vemos en pantalla, tienen muchos más detalles, se nota que Ubisoft no escatimó en gastos de vestuario, además ellos están vestidos de acuerdo al tema de la canción, no verás trajes de gala en China de Anuel y Karol G.

Si vienes de Just Dance 2021, la mayor diferencia es el dinamismo en los fondos de las canciones, melodías como Girl Like Me de Black Eyes Peas con Shakira, podrían ser la tesis de un estudiante de Motion Graphics y 3D Enviroments y pasaría con un 10.

La interfaz se mantiene igual al año pasado, así que en este apartado no tenemos cambios, también tenemos la misma forma de personalizar nuestra tarjeta de baile e iremos liberamos más avatares, fondos y alias, a medida que vayamos jugando y haciéndolo cada vez mejor.

En la parte sonora obviamente este juego es un 10, el colmo si no. También la musicalización de los menús, te dan la sensación de calidad y dedicación, aunque sea una copia del año pasado, es posible que esto no cambie pronto, ya que funciona muy bien y le da identidad al título.

Pero como en todo videojuego hay cosas que le bajan un poquito la nota, en este caso algunas canciones el fondo y los bailarines se mezclan y uno queda más perdido que un Fifero jugando Dark Souls. También al cambiar las canciones hay un delay en el sonido y pues esta reseña se hizo en PS5 y si la consola puede cargar un nivel entero de Spider-man en 2 segundos debería poder cargar un audio de una canción de forma inmediata.

Y pues eso es todo lo que encontrarás en Just Dance 2022, obviamente un título continuista, pero pues tampoco le podemos pedir que haya combates por turnos o secciones de plataformas, aunque no sería mala idea. Por esto se lleva el estatus de RECOMENDADO.

La pasarás genial jugando todas sus canciones y si compras el unlimited, prepárate para ajustar tus pantalones y camisas, porque bajarás dos tallas con todo lo que te vas a ejercitar. Gracias por leer hasta aquí y ahora dime ¿Recuerdas la primera canción que jugaste en Just Dance? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

Relict Queen – Long life to the Queen.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: