Reseñas Vida Gamer

Reseña Just Dance 2023, un juego en malos pasos

Just Dance se ha convertido en una gran plataforma para unir a la familia y amigos a través del baile, por este motivo estuve muy contento al saber que podría reseñar junto a mi esposa esta nueva entrega. Sin embargo, luego de ver todo lo que ha cambiado, nuestra cara de alegría desapareció, los cambios no han sido para bien, el núcleo del juego ha sido reducido a su mínima expresión.

Dejando atrás a quien más te apoyo.

Lo primero que me asombró, es que este juego solo está disponible para PS5, Xbox Series X|S y Switch. Ubisoft nos cuenta que esto es porque el juego cuenta con características next gen y pues esto es una gran mentira, si el juego fuera totalmente para la nueva generación de consolas, primero, no saldría en Switch, una plataforma que en potencia bruta está casi a la par que una Xbox One Fat.

Esta reseña se realizó en PS5 y en ningún momento sentí que el juego estuviera optimizado para esta consola, sí, se ve bonito, los fondos de las canciones están muy bien hechos, los nuevos bailarines (profes) se ven espectaculares y hay menús detallados.

Pero hay un nulo uso del SDD, a menos que quites el internet de la consola, el menú de las canciones es lento, ya que si estás conectado, usa es tu ancho de banda para descargar ese pedacito de canción previa a elegir. Y la verdad los servidores parece que no están en las mejores condiciones.

Te cuento que en casa tenemos Internet de fibra óptica de 400 Mbps simétricos, por lo que puedo descargar una giga cada 30 segundos más o menos, pues Just Dance no se descarga por completo al comprarlo, solo son 500 MB y las 10 GB restantes las descargas desde sus servidores. Por esto llegué a pensar que descargar todo demoraría 5 minutos máximo con mi velocidad de internet, pero no, fue casi una hora y media para tener las 40 canciones en el disco duro.

No te confíes del reloj, el tiempo que ves se puede hasta triplicar, incluso más si te pones a jugar.

Haciendo que la demora para jugar fuera aún más, luego de ya descargado todo, me tope con el peor y más grande error de esta nueva entrega, EL JUEGO NO CUENTA CON SOPORTE PARA PS MOVE EN PLAYSTATION. Tienes que usar sí o sí, un teléfono celular y no sirve ese smartphone viejito que tienes en caso de emergencia, tiene que ser un buen celular, ya que la app que descargas no es compatible con todos los dispositivos.

Y pues, como sospecharás, si te quedas sin internet, no podrás jugar, así tengas las canciones descargadas desde antes, puesto que no hay forma de conectar tu celular al juego para utilizarlo como mando. Pues utiliza tu señal WIFI para conectarse a la consola.

Modo baile y ya.

Luego de que acostumbres a jugar con tu celular en la mano y rogando al cielo que no se te caiga, podrás elegir entre 40 canciones diferentes, eso sí, el catálogo de este año, tiene grandes éxitos como Dynamite de BTS, Toxic de Britney Spears, As It Was de Harry Styles y muchas más, incluso tiene No Se Habla De Bruno, pero está en inglés. 🙁

Y si te queda corto este repertorio, siempre puedes ir por la suscripción, esta vez se llama Just Dance Plus, y no es el mismo Unlimited que vimos en Just Dance 2022, es otra suscripción aparte que sirve solo en JD 2023. Y a pesar de que vale lo mismo $120.000 pesos colombianos el año, no cuenta con la misma cantidad de canciones, este servicio cuenta con 150 más o menos, mientras que Unlimited tiene más de 700, ya que cubre todas las canciones lanzadas desde el primer juego incluyendo DLC. Al menos, cuando compres el juego, te darán un mes gratis para poder jugar con más canciones.

Y siguiendo con los recortes, te cuento que ya no tenemos modo Sweat o entrenamiento, ya no hay forma de contar las calorías que quemamos mientras bailamos o elegir el tiempo exacto de nuestra sesión, lo que tenemos ahora son Playlists predefinidas, con cierto tiempo y cierto número de canciones.

Desbloquea bailando.

Pero no todo es malo, la progresión del juego te reta a seguir bailando, ya que a medida que juegas cumplirás retos, como bailar 20 veces solo, conseguir 100 estrellas, completar cierta cantidad de playlist o realizar muchos Perfect.

Cumplir esto te dará experiencia e irás subiendo de nivel, al hacerlo ganas premios, como emoticonos, avatares, fondos, bordes y efectos de puntuación, haciendo que tu tarjeta de perfil se vea más bonita y la presumas cuando juegues de manera online.

Finalmente, solo puedo decir que Just Dance 2023 es la peor entrega hasta el momento, su enfoque hacia el minimalismo hace que el juego se sienta incompleto, la falta de plataformas donde jugarlo es una pésima decisión y quitar el Move como dispositivo de juego es algo incomprensible. Por esto le doy una puntuación de 5 sobre 10.

El juego cumple con lo básico que es ponerte a bailar, pero no va más allá como lo hicieron sus otras entregas. Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿comprarías una PS5 o Xbox Series X|S para jugar Just Dance? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

Relict Queen – Long life to the Queen.@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: