Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: NFT

Buenas y bienvenidos de nuevo a otra entrada más del Diccionario Gamer de La vida es un videojuego. Esperando que hayan tenido felices fiestas en compañía de sus familias, el día de hoy les traemos un término que actualmente está siendo muy usado debido a las tendencias del momento: NFT.

NFT que significa por sus siglas: Not Fungible Token o Token no Fungible, hace referencia a un tipo de data que no puede ser intercambiada por otra ya que es un elemento único y provee un certificado de autenticidad o una prueba de pertenencia. Al hablar de un bien fungible estamos hablando de algo que se puede intercambiar por algo de igual valor, como el dinero; sin embargo aquellos que no son fungibles son elementos inigualables que solo pueden ser comprados más no intercambiados ni copiados.

Ahora bien, estos Tokens son asociados a elementos digitales como imágenes, fotos, audios, vídeos, haciéndolos elementos exclusivos y elevando inmediatamente su valor. ¿Quizá recuerden aquella imagen en png de una roca que fue adquirida por 260.000 usd? bueno, así es el mercado del NFT, las personas adquieren estas piezas por grandes cantidades de dinero, ya que su valor puede incrementarse con el tiempo y a futuro es posible sacarle cierta ganancia al asunto… o simplemente poder decir: miren, soy el único dueño de esta imagen de una roca.

Y no siendo más:

Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: