Reseñas Vida Gamer

Reseña VSG Tarvos, un control, muchos lugares donde jugar

Hay momentos de la vida del gamer, donde terminas con un cajón lleno de controles, que solo usas de vez en cuando, pero que igualmente no puedes regalar o poner en venta, ya que en algún momento los vas a necesitar.

One controller to rule them all.

Por esto se agradece mucho que algunos controles, funcionen en diferentes plataformas y esto es lo que sucede con el Tarvos de VSG, One controller to rule them all. O bueno casi, para gobernarlos a todos, porque este control funciona en dispositivos móviles Android, Nintendo Switch, PS3 y PC.

Pero antes de que continuemos con la reseña voy a sacar esto de mi pecho.

“¿Por qué carajos este control no es compatible con PS4?”.

No sé los requerimientos técnicos que se deban tener para sacar un control en esta plataforma y tal vez hable desde la ignorancia, pero fue una muy mala jugada no hacerlo compatible con Play 4, es que Tarvos tiene todo lo que se necesita para jugar Fortnite, Apex y Warzone, los juegos más populares entre los jóvenes. 

Así que imagínate que tienes un control de calidad superior, con botones traseros sin recorrido (más adelante te digo porqué esto es bueno) y a esto agrégale botonera trasera tipo Scuf por solo $130.000 pesos colombianos. Eso sería una locura, yo tuve que pagar $100.000 COP por los Back Button Attachment y nada más me dan dos botones extra, el Tarvos tiene cuatro.

Obviamente, si me hubieran dado a escoger no me hubiera comprado el aditamento y me hubiera ido directo por el Tarvos y pues para soñar un poco más, imagínate que el control también fuera compatible con Xbox One, uffff, Elon Musk comería chitos al lado de VSG.

Los accionistas de VSG, si sacaran Tarvos para PS4

Juega donde quieras

Bueno, pero pues como no se puede llorar sobre la leche derramada, te voy a hablar de todas las cosas buenas que tiene este control, en primer lugar y pues como acabas de leer, poder usarlo en varias plataformas es lo más genial de todo, además cada lugar donde juegues se conecta de forma diferente, lo que hace que no tengas que estar desligando dispositivos, únicamente usas la combinación de emparejamiento correcta y estás listo para jugar.

Y como sé que hiciste caras, te lo explico mejor, por ejemplo, vas a jugar en tu celular, por lo que deberás pulsar Home + B y así tu Android reconocerá el dispositivo, luego de un rato llega tu primo y quiere jugar Gran Turismo en la PS3, y pues como los controles originales de esta consola son más escasos que la justicia en Colombia y los genéricos son igualmente malos, pues solo introduces el receptor USB (incluido en la caja) en la Play y pulsas Home + X y listo, ya puedes jugar.

Después de un rato llega otro familiar con Nintendo Switch y quieren jugar entre los tres Mario Kart, pues solamente pulsas Home + Inicio y listo ya tienes un pro-controller listo para enseñarles quién manda en la pista. Así de fácil es cambiar de lugar donde jugar y obviamente estas configuraciones quedan guardadas en los dispositivos por lo que no tienes desemparejar luego de acabar tu sesión, solo tienes que pulsar de nuevo la combinación correcta.

Manos te van a faltar para…

Digo dedos te van a faltar para pulsar todos los botones que trae este control, Tarvos cuenta con una configuración scuf, para aquellos que juegan FPS competitivos como Warzone o Apex, por lo que hacer ese slide cancel o bunny hop será más fácil que nunca.

Y para aquellos que son fans de la Hemlok o la Prowler Burst PDW o cualquier otro rifle de ráfagas este control también cuenta con botón turbo, para acabar a tus enemigos en un santiamén. Además, en los minijuegos de pulsación en Mario Party Superstars siempre serás el rey.

Otro elemento que le va a gustar mucho a los pro-gamers o aquellos que van un poco más allá del juego casual, es que los gatillos traseros son botones normales y no cuenta con recorrido como los DualShock, así que si disparas con estos botones tendrás un pequeño aumento de velocidad en el apuntado y en la descarga de proyectiles, lo que puede salvarte la vida en algún momento.

Horas y horas de diversión

Luego de que ya definas donde vas a jugar, es momento de darle como bicicleta en loma, ya que este control cuenta con una autonomía de alrededor de 9 horas bajo constante uso (lo vuelves a dejar al 100% en dos horas y media) de los motores de vibración y aprovechando que los nombré, estos están muy bien distribuidos y la calidad que tenemos se asemeja a la de los controles de Xbox Series X, obvio no tenemos algo comparado con DualSense, pero aun así vas a disfrutar mucho la vibración.

Y como vas a durar tanto tiempo con él en las manos, la calidad de los materiales te hace sentir que tienes un producto de calidad superior a pesar del bajo precio, el tamaño también es el adecuado, aquí puedes ver una comparación con el DualSense de PS5 y el control de Xbox Series X.

Es posible que el volumen del Tarvos te recuerde al DualShock de la PS3, pero con la disposición ergonómica de los sticks de un control de Xbox One. Así que como diría Hannah Montana, es lo mejor de dos mundos.

Lo que no gustó

Sin embargo, no todo puede ser bonito, aunque la verdad tampoco es que haya muchas cosas malas, la principal sería el tamaño del control si tienes manos muy grandes, es posible que tus dedos se choquen en la parte trasera y termines pulsando algún botón del scuf. Es más, la cercanía de los botones en la parte trasera puede que te haga hacer alguna mala jugada al hacer dropshot, por lo que configuralos de la mejor manera para no tener malos ratos.

También la disposición de los botones de menú, select, más y menos no son suficientemente claros, muchas veces jugando Pokémon Arceus, en vez de subir a la montura, salía al menú principal de la consola, tal vez es algo de acostumbrarse, pero al inicio te perderás bastante.

Conclusiones

Bueno ya sabes todo lo que te ofrece Tarvos, comodidad, calidad, muchos lugares donde jugar y una duración más que aceptable, además la inclusión del receptor de 2.4 GHz lo hace un control perfecto para usar esa computadora viejita, que usamos para emular consolas de antaño, pero también su conexión bluetooth lo hace lo suficientemente moderno para usarlo en el celular y en aquella laptop gamer que sacaste con la Codensa.

Y con esto llegamos al final, no si antes darte las gracias por llegar hasta aquí y también recordarte que puedes conseguir este control entrando aquí y si ingresas nuestro código: lavidaesunvideojuego obtendrás un 10% de descuento en tu compra sin importar el valor.

Y ahora cuéntame, ¿qué opinas de este control? ¿Ya lo conocías? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

2 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: