El día de mañana internet se romperá y todos estarán viajando por tierras inexploradas, mientras luchan contra enemigos 10 veces más grandes, pero nunca bajando la guardia frente aquel enemigo que hemos derrotado veinte veces; por esto el día de hoy te contaremos cómo es vivir esta gran aventura.
Y habló en plural, ya que hoy tenemos tres puntos de vista, el primero desde aquel gamer que jamás ha tocado un juego tipo souls e inicia esta aventura sin conocer lo que le espera, también te hablará alguien que ha logrado completar todos y cada uno de los juegos de Miyazaki, esa persona que al levantarse su mantra es: “El sol es un astro maravilloso. ¡Como un padre magnífico!” Y por último, tenemos a alguien que sabe en qué se mete, pero lo hace con cautela, debido a que conoce cómo son estos juegos.
Iniciemos con aquel que se fue como loco a combatir contra 10 enemigos y fue masacrado en un intento.
El Noob (Relict King)

Para mí jugar Elden Ring se ha convertido en algo cotidiano. No es un reto que deba pasar, pero sí es algo que debo hacer diariamente; no lo tomé como el juego difícil que los centennials odian porque les da ansiedad morir y no tiene modo fácil. Tampoco lo tomé como aquel juego que me dará una silla a la derecha del padre y que me hará superior a todos los gamers solo porque lo terminé.
Elden Ring se convirtió en mi título para descansar de jugar, ese título que me da paz interior por sus bellos paisajes, pero que también infla mi ego, ya que solo armado con perseverancia, he logrado derrotar a los jefes, también mi curiosidad se ha visto premiada cuando encuentro un nuevo lugar que explorar y que no se siente igual al prado anterior.
Cada lugar que he visitado me cuenta una historia con sus ruinas, casas y hasta sus mismos enemigos, me dicen que pasó antes de mi llegada a las tierras intermedias y por esto me he perdido revisando cada rincón para conocer algo más de estos bellos parajes.

Eso sí, irme a explorar me ha causado algunos problemas al encontrar enemigos de alto nivel y terminar hecho papilla con un solo ataque, lo que también le ha agregado diversión a este viaje, ya que cada muerte es una experiencia nueva de donde no debo meterme.
Por último, solo te digo que si nunca has jugado un Dark Souls, Bloodborne o demás, iniciar con Elden Ring es la manera más satisfactoria de entrar a este universo. Y, en cuestión de dificultad, solo es acostumbrarse a grindear y saber que morir no es el fin de la aventura.
El loquito del mantra (Ardi/Itssquirrel)

Bueno, antes de dar mi opinión, agradezco a la gracia de los Señores de la Ceniza y a la luz de Solaire por habernos permitido estar vivos en la misma época en que podremos ver esta gran entrega de FromSoftware. Ahora sí, de cabeza y sin casco.
Debo decir que he estado observando Elden Ring desde lejos pues no he tenido la misma facilidad de acceso que mis compañeros. Sin embargo, sí tuve la oportunidad de estar jugándolo por unas seis horas, y estoy enamorado. Y no solo lo digo por crear más hype o por reforzar lo que otros medios ya han dicho. Realmente en los primeros cinco minutos pude sumergirme y entender el mundo de las Tierras Intermedias con una facilidad alarmante. Desde las impresionantes vistas, los implacables enemigos, la buena narrativa, y cómo no, el siempre presente recordatorio de que yo no estoy jugando un juego, el juego está jugando conmigo.

Teniendo esto último en cuenta, apenas comencé a jugar mi cerebro no paraba de pensar en estrategias, puntos clave, tipos de enemigos, estadísticas y atributos. Y supuse que estaría entrando a una nueva aventura del estilo Dark Souls, pero no fue el caso, me perdí en los acantilados, en los bosques, en las llanuras extensas acompañadas de una suave melodía.
Me perdí recolectando plantas, explorando caminos y hablando con personajes de lo más peculiares, y, siguiendo las palabras que dijo Relict King, sentí un descanso, pero un descanso familiar, que no dejaba de impulsarme a seguir explorando y seguir adelante. Casi como si en cada hoguera y sitio de gracia escuchara las palabras “Recuerda seguir adelante, y por nada del mundo te conviertas en Hueco”.
Elden Ring es una nueva aventura, llena de desafíos, historias, personajes y emoción. Una aventura que acoge a los jugadores más veteranos con un abrazo familiar (aunque doloroso) y a los jugadores nuevos por igual. Elden Ring es una aventura sin igual que estoy seguro nos dará mucho de que hablar en estas próximas semanas e incluso meses.
Si saben cómo me pongo, ¿para qué me invitan? (Croatoan-9)
Bueno y finalmente llegó el turno de “aquel que sabe en qué se mete, pero lo hace con cautela” y a pesar de tener una ligera idea de lo que son los juegos de FromSofware, encontré en Elden Ring la imagen de una doncella agraciada y elegante, en un grupo de guerreros sanguinarios y voraces.

Dejando a un lado los horrores que viví en los oscuros y recónditos agujeros de Yharnam, tuve mis primeros vistazos del mundo de las Tierras Intermedias como escudero del veterano Ardi. Cruzamos caminos, descubrimos secretos y enfrentamos seres desconocidos… pero el ave debe volar y dejar el nido en algún momento. Seguí mi camino, aún con cierto temor, pero poco a poco la aventura me embriagó de la misma manera que los lujosos perfumes de oriente. Es magnífico lo que las grandes manos pueden construir y Miyazaki lo ha conseguido sin crítica alguna.
Desde grandes valles, hasta profundas cavernas, el mundo del anillo de Elden es espectacular, es grandioso, es algo por lo que vale la pena sentarse horas y horas frente al TV. No es perder el tiempo, es hacerlo realmente valer. Cada pequeño rincón esconde un secreto, cada diminuta grieta hace parte de la historia, cada blandir de espadas crea un destino sublime que nos llevará a la gloria; sí, no niego que me da un poco de temor cruzar la niebla nuevamente, pero en últimas eso es lo que nos hace crecer y superar nuestros temores.

Apenas nos adentramos en el juego sentimos que estamos iniciando nuestro recorrido en un universo cuidadosamente elaborado, con personajes entrañables, criaturas fantásticas y elementos tan bellamente diseñados que parecen sacados de un libro de historia medieval. Solo llevamos poco tiempo de esta magnífica experiencia y sin duda alguna se ha llevado todos nuestros aplausos… ahora solo queda cumplir con nuestro objetivo y sentarnos al lado de los grandes con el título de señores de Elden.
No se les olvide que el videojuego se podrá jugar desde mañana y lo pueden adquirir para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X ,S y One.
@Relict King – Hail to the King.
@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.
Croatoan-9 – sorry, but the princess is in another castle.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.