Conoce lo nuevo de Nvidia DLSS y sus beneficios para tus juegos

Hace apenas unos cuantos días, NVIDIA informó que más de 150 juegos ya son compatibles con el Deep Learning Super Sampling.

Muchos puede que se estén preguntando a que viene este gran alboroto del Nvidia DLSS y porque cada vez son más los juegos que suman soporte a esta gran mejora al ecosistema de videojuegos en PC. DLSS o Deep Learning Super Sampling por sus siglas en inglés, es una tecnología exclusiva de la plataforma NVIDIA RTX. El DLSS es una inteligencia artificial aplicada a los gráficos de los juegos es decir, es una tecnología que es entrenada para entregar una mejor calidad de imagen, sin importar a qué resolución se renderiza el juego.

Eso nos trae otro beneficio importante, que es un gran aumento de rendimiento, una vez que se puede correr el juego a una resolución más baja y utilizar la IA para reconstruir la imagen a la resolución deseada, obteniendo gráficos de gran calidad y altas tasas de cuadros por segundo.  En la imagen de la derecha podemos observar como al aplicar el DLSS a Doom Eternal obtenemos un aumento de FPS entre el 40%-60%, y como todos sabemos, entre más FPS, mejor. Para que conozcan un poco más, les dejamos un video de Alex Ziebert donde nos cuenta un poco más de esta tecnología:

Así mismo, cada vez son más juegos los que se suman a este ecosistema, especialmente los títulos nuevos suelen recibir una gran actualización tanto para el soporte de DLSS como de Nvidia Reflex. Esta última es la plataforma creada por Nvidia para reducir la latencia de entrada en juegos multijugador y competitivos, con el objetivo de acabar con cualquier obstáculo que te cohíba de subir ese K/D. Los últimos juegos en recibir una gran actualización han sido Ready or Not y Shadow Warrior 3, obteniendo una reducción de latencia del 42% y 56% respectivamente.

Y tú, ¿qué esperas para aprovechar al máximo esta tecnología? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

One thought on “Conoce lo nuevo de Nvidia DLSS y sus beneficios para tus juegos

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading