Noticias

Conoce las actualizaciones en temas de sostenibilidad de Xbox

Carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio para 2030

Nuestros amigos de Xbox se encuentran en una campaña para ayudar a reducir sus emisiones y su huella de carbono, y el día de hoy quieren que conozcamos un poco más de los esfuerzos que se encuentran realizando para cumplir su meta. Cabe recordar que estos objetivos que tienen planeados, tienen como fecha final el año 2030, por lo que puede que en este momento no veamos tantos cambios, pero en unos pocos años se espera que sean una empresa mucho más sostenible.

Actualizaciones de Hardware
Tanto para la Xbox Series X como para la Xbox Series S, se han realizado mejoras significativas tales como, incorporar un sistema de monitoreo de energía mejorado para una recopilación de telemetría anónima y ampliada en el campo. Esto, para tener datos más reales de como se comportan las consolas y que hacer para introducir futuras mejoras. Adicionalmente, desde finales de 2021 la Xbox Series S comenzó a usar en su fabricación PCRs (resinas recicladas posconsumo) para ayudar con el desperdicio generado por la fabricación de las consolas.

Actualizaciones de Software
Al igual que con las mejoras de hardware, Xbox está haciendo un esfuerzo bastante grande para, por medio de actualizaciones de software ayudar a mejorar el consumo de energía de su ecosistema de consolas. El modo de ahorro de energía consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no está en uso ni recibe actualizaciones. Ahora, las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante este modo, lo que ahorra aún más energía.

Lo que tú puedes hacer
Los esfuerzos de Xbox también esperan ir un poco más allá y poder influenciar a todo el medio y a la industria. Y tú como jugador haces parte de esta iniciativa. Puedes hacer cosas tan sencillas como activar el modo ahorro de energía de tu consola para reducir el consumo energético cuando no te encuentres en sesión, puedes también revisar si alguno de tus productos es elegible para intercambio o para recibir un reembolso en efectivo, y por último, ayudar a rodar la palabra sobre lo que Xbox tiene en mente y como todos unidos podemos ayudar para así poder ver un gran cambio.

Y tú, ¿qué esperas para unirte a esta campaña? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: