Noticias

NVIDIA ha presentado sus nuevas herramientas de desarrollo de videojuegos en el GDC

Entre ellos Streamline, software de código abierto, y Cross-IHV Framework para simplificar la integración de tecnologías de Super Resolución.

Tras el anuncio de NVIDIA Omniverse para Desarrolladores de Juegos. Llega la noticia de una serie de nuevas herramientas para desarrolladores de juegos que les ayudarán a ahorrar tiempo, integrando más fácilmente NVIDIA RTX para así agilizar la creación de mundos virtuales. Entre ellas se encuentran NVIDIA Streamline, NVIDIA Kickstart RT, GeForce NOW Cloud Playtest y otras.

Streamline
En el marco del GDC 2022, NVIDIA presentó Streamline, un software de código abierto que pretende simplificar la integración de múltiples tecnologías de super-resolución y otros efectos gráficos en juegos y aplicaciones. Streamline ofrece una integración única con un marco “plug-and-play”. Situándose  entre la API de juego y la de renderización. Separando las llamadas a la API específicas del SDK en una interfaz de Streamline fácil de usar.

Streamline SDK está disponible hoy con soporte para NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) y Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA), y próximamente soportará NVIDIA Image Scaling (NIS). Este nuevo espacio de trabajo, se extiende más allá de los SDK de superresolución, ya que los desarrolladores podrán añadir NVIDIA Real-time Denoiser (NRD) a los juegos a través de Streamline.

GeForce NOW Cloud Playtest
Testear un juego es el proceso mediante el cual un desarrollador prueba un nuevo juego en busca de errores y fallos de diseño antes de lanzarlo al mercado. Todo esto es posible con Cloud Playtest en la plataforma de desarrollo GeForce NOW. Con una infraestructura con más de 30 centros de datos en 80 países. GeForce NOW utiliza la potencia de la nube para llevar la experiencia de juego del PC GeForce a cualquier dispositivo.

Esta infraestructura ampliada proporciona una plataforma de desarrollo para que los estudios y editores puedan llevar a cabo el desarrollo de sus juegos, empezando por las pruebas de juego.  Con GeForce NOW Cloud Playtest, los jugadores y observadores podrán participar desde cualquier parte del mundo. Los desarrolladores de juegos podrán subir una versión a la nube y programar una sesión de pruebas para que los jugadores y observadores participen.

Y tú, ¿qué opinas de estas nuevas herramientas? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: