Noticias

Nvidia lanza Omniverse para desarrolladores

NVIDIA Omniverse acelera el desarrollo proporcionando una plataforma de diseño cooperativo en tiempo real para el arte del juego y los mundos virtuales

Buscando enriquecer su ecosistema de desarrolladores de juegos, NVIDIA acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas funciones de Omniverse que facilitan a los desarrolladores compartir y clasificar bibliotecas de activos, y colaborar e implementar IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo pipeline de desarrollo.

Omniverse es una plataforma abierta con múltiples GPU para la colaboración en el diseño 3D y la simulación de precisión física en tiempo real. Se ejecuta en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, desde uno portátil hasta un servidor, transformando los complejos flujos de trabajo de producción en 3D. Los creadores de juegos, diseñadores, artistas y desarrolladores pueden unir sus activos, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juego dentro de Omniverse, iterar libremente sobre los conceptos de diseño en tiempo real, crear herramientas para mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes y de alta fidelidad.

Omniverse para desarrolladores de juegos
La plataforma Omniverse está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad. Los desarrolladores pueden construir fácilmente sus propias herramientas utilizando los bloques de construcción modulares de la plataforma. Los componentes que ofrece la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos incluyen:

  • Omniverse Audio2Face, una aplicación basada en la IA de NVIDIA que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio.
  • Omniverse Nucleus Cloud, ahora en acceso temprano, permite compartir de forma sencilla y con un solo clic las escenas de Omniverse, eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o en una nube privada.
  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado por la IA que permite a los desarrolladores de juegos utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar al instante en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.

Cada vez son más las herramientas que llegan a manos de los desarrolladores para agilizar el proceso de creación y despliegue, tan solo nos queda a esperar a que llegue a nosotros el producto final. Igualmente, si deseas conocer aún más información no dudes en consultar el siguiente enlace.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva plataforma? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: