Entrevistas Vida Gamer

Naoko Mizuno y Makoto Kitano nos cuentan más sobre Neptunia X Senran Kagura: Ninja Wars

Mañana 19 de abril se podrá a la venta Neptunia X Senran Kagura: Ninja Wars para Nintendo Switch y como sabemos que muchos poseedores de la consola híbrida lo están esperando, les traemos una muy bonita entrevista con nada más y nada menos que Naoko Mizuno, productora de la saga Neptunia, y también está con nosotros Makoto Kitano, coproductor de este juego.

Y pues como sé que en Japón está como tardecito, iniciemos de una vez con las preguntas:

¿Cómo surgió la idea inicial de combinar el mundo de Neptunia con Senran Kagura?

Naoko: Cuando comenzamos a planificar el próximo juego de Neptunia, teníamos la idea de agregar el tema Ninja y de esa base partiríamos, y pues como anteriormente Neptune, fue un personaje descargable en los juegos de Senran, vimos que los jugadores gustaban de este tipo de colaboraciones.

Makoto: Así que pensamos en tener cameos de Senran dentro del nuevo juego, luego llevamos esta idea a Marvelous y les gustó mucho, así que quisimos llevarlo un poco más allá y hacer que en vez de tener colaboraciones, un conflicto entre las dos franquicias fuera el eje central del nuevo juego.

¿Cómo decidieron el escenario ninja para este juego? ¿Hubo otros temas en la mesa?

Makoto: Como te dijimos antes, desde un principio teníamos pensado el tema Ninja, así que por mi parte no hubo otros temas en que pensar. Eso sí, en mi libreta de anotaciones llegué a escribir Cyberpunk Ninja world.

Naoko: Así es, queríamos intentar crear algo relacionado con tema ninja desde el principio, que las palabras Neptunia y Ninja emocionaran a los fans de la franquicia.

¿Cómo se sintieron cuando vieron por primera vez a las cuatro diosas pelear codo a codo con Asuka y compañía?

Naoko: En mi cabeza, visualicé una imagen del juego y supuse que las dos franquicias funcionarían bien juntas. Sin embargo, eso estaba todo en mi cabeza. Y me preocupaba que cuando las uniéramos, no funcionara bien visualmente.

Sin embargo, una vez que tuve la oportunidad de verlas juntas en la pantalla, pensé que se veía bien y que no había razón para preocuparse. Además, había una pequeña escena donde todas las chicas se estaban bañando. Se veía muy divertido y me sentí un poco celosa de ellas.

Makoto: En términos generales, cuando se trabaja en una colaboración, el personaje invitado está influenciado por el juego que está visitando. Sin embargo, como mencionó la Sra. Mizuno, esta vez queríamos que los personajes de Senran fueran retratados en el estilo artístico original, como realmente son.

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados y los desafíos de fusionar Neptunia con Senran Kagura?

Naoko: Bueno, creo que para mí, lo más destacado fue ver a estos dos grupos interactuar entre sí. Aunque era un mundo original para este juego, preparamos las cosas para que los personajes de Neptunia y Senran hubieran estado peleando durante mucho tiempo. Eso nos permitió que la historia y la conversación fluyeran naturalmente entre los personajes. En cuanto a los desafíos, tiene que ser el sistema de batalla. ¿O no Sr. Kitano?

Makoto: Correcto, bueno, cuando se trata de ninjas, la mayoría de la gente piensa naturalmente en batallas orientadas a la acción. Dado que estábamos desarrollando este título con Tamsoft, queríamos crear un sistema que combinara el conocimiento de Compile Heart en lo que respecta a la creación de juegos de rol y el conocimiento de Tamsoft en lo que respecta a la creación de sistemas basados en la acción.

¿Me podrían contar una historia divertida que haya pasado durante el desarrollo del juego?

Naoko: Sí, en cuanto a mí, estaba jugando y moviéndome a través de la historia muy rápido. Seguí avanzando más y más en el juego, pero olvidé subir mi nivel, así que me encontré con un jefe en particular y quedé totalmente destruida.

Makoto: Para mí, hay un minijuego equilibrado llamado Peaches & Cream Meditation, estaba jugando probando ese modo y, sin saberlo, estaba moviendo mi cuerpo junto con el personaje en la pantalla. Me metí tanto en el juego que cuando mi personaje perdió el equilibrio, casi me caigo de la silla.

Y pues con esto terminamos la entrevista, mil gracias a Naoko y Makoto por haber compartido un poco nosotros y a ti te recuerdo que Neptunia X Senran Kagura: Ninja Wars, llegará mañana a Nintendo Switch y el próximo 11 de mayo a PC, y si quieres saber más de este título, aquí puedes leer nuestra reseña y conocer lo genial de este juego. Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame… ¿Qué otra colaboración te gustaría ver entre los juegos de Idea Factory? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: