Noticias

Un perrito zombi nos enseña a jugar Disgaea 6 Complete

Estamos a menos de dos meses de tener en nuestras manos la versión definitiva de Disgaea 6, y aunque muchos pensamos que solo sería la misma versión de Switch con mejores gráficos, NIS nos acaba de demostrar que el cariño extra que le dieron al título es impresionante.

En el video que tienes sobre estas líneas, Cerberus, uno de los acompañantes de esta aventura, nos enseña como se juega este Strategy JRPG, al principio inicia con lo básico, ataques, movimientos y combos, igual que lo que vivimos en Disgaea 6 para la híbrida de Nintendo, luego quedamos boquiabiertos con lo nuevo que se agregará en PS4 y PS5.

En primer lugar, tenemos la superreencarnación, un nuevo sistema que nos lleva de nuevo al nivel 1, pero que agrega mejoras estadísticas según nuestro nivel anterior, pudiendo llegar de nuevo al nivel 99, pero con mejores atributos, además esta mecánica se podrá hacer una y otra vez para conseguir un personaje aún más superpoderoso.

Es posible que con tantas mecánicas y subsistemas, los jugadores nuevos del género se vean abrumados, además la saga de Disgaea se ha caracterizado por ser difícil y consumir mucho tiempo de sus usuarios, y esto NIS lo sabe muy bien, por esto en primer lugar, ha agregado un sistema de Auto Battle, haciendo que aquellos que llegan por primera vez a este tipo de juegos se enfoquen un poco más en la genial historia y se vayan acoplando a las batallas a su ritmo.

Y para acortar el tiempo de juego en estos tiempos llenos de reuniones y correos, Disgaea 6 cuenta con velocidad X2, X4 y X8, haciendo que algunas batallas duren segundos en la máxima velocidad, por si no lo sabías, para completar Disgaea 5: Alliance of Vengeance, este su servidor demoró más de 130 horas, así que ya te debes imaginar la duración de esta sexta parte.

Para terminar, Cerberus nos nuestra el sistema más innovador de la saga, con Demonic Intelligence, podrás crear tus propios patrones de inteligencia artificial y así cuando uses auto battle, tus personajes harán exactamente lo que esperabas, no se vayan a curar 10 puntos de vida con un mega elixir.

Como puedes ver, Disgaea 6 Complete, agrega todo lo necesario para que tanto fans de la saga como newcomers del género se interesen por él, además te recuerdo que este juego llegará el próximo 28 de junio y saldrá en PS4 y PS5, si no tienes estas consolas, pero cuentas con una Nintendo Switch, ya lo puedes comprar, eso sí, obtendrás la vanilla version. Ahora cuéntame, ¿qué tal te va con los strategy JRPG? ¿Ya te pasaste por nuestra escuela de RPG? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: