Recomendados Vida Gamer

¿Cómo se nos pudo escapar esta joya? Greak: Memories of Azur

Hay momentos en la vida que pueden pasar desapercibidos entre la gran cantidad de información que ahora recibimos, y el problema es precisamente ese, que muchas veces ignoramos cosas que son valiosísimas y cuando miramos hacia atrás notamos la importancia y trascendencia de ellas. Por eso es que hoy quiero hablar de Greak: Memories of Azur, un título del estudio mexicano Navegante Entertainment  con colaboradores en Argentina, Ecuador y Venezuela, que fue lanzado el año pasado y hoy llama nuestra atención por su hermosa estética.

El título nos pone en la piel de tres hermanos, con habilidades únicas, que buscan escapar de una terrible invasión a su tierra natal, mientras se enfrentan contra un mundo totalmente hostil. Los aventureros que quieran sumergirse en esta historia se encontrarán con un bello videojuego, con un arte y animación hechos a mano, logrando atraparnos al primer acercamiento que tengamos. También nos encontraremos con un gameplay que hará destacar cada una de las habilidades de nuestros protagonistas, a la vez que las usan para resolver intrincados acertijos. Y si te parece poco, la música del juego es simplemente hermosa, pues la banda sonora fue grabada en vivo y producida junto al gran talento de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en Puebla.

Además que, Greak: Memories of Azur ya se ha llevado diferentes galardones desde su lanzamiento, empezando por el Premio a la Excelencia en Arte Visual y seguido por el Mejor Juego del Año 2021; ambos en los Latinx Games Awards 2021. También, es finalista de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana a la categoría de Mejor Animación de Videojuego, galardón que podría llevarse el presente mes de mayo.

Todo lo anterior nos hace entender que estamos frente a uno de los mejores videojuegos independientes que haya producido la naciente industria del videojuego latinoamericana, una razón más para apoyar el trabajo que viene realizando el estudio mexicano.

Hasta aquí la nota, antes de irte cuéntame , ¿has probado este título? ¿Le darás una oportunidad? ¿Nos perdonarás por mencionarlo hasta ahora? Déjame tus respuestas aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: