Cuando hablamos de videojuegos chinos, es hablar de años de espera para lograr verlos en occidente, muchas veces esto nunca sucede y estos títulos se quedan en esas tierras, principalmente esto pasa por los altos costos de traducción y también por algunas políticas algo extremas del gobierno.
Aun así, algo logra salir de este lugar y este el caso de Codename: Wandering Sword, un juego desarrollado por Xiameng Studio, un joven equipo desarrollador chino que ha querido romper las fronteras con su primer juego. Allí tomaremos el control de un personaje que ha sido envenenado por el letal Sapo Congelado, minutos antes de su muerte lo rescata por Qingxu, líder de la secta de Wudang.
Con esta nueva oportunidad de vivir, decides convertirte en un guerrero y ayudar en la disputa del clan, lo que te llevará a viajar por muchos lugares diseñados en el famoso estilo de arte HD-2D u octopatherismo. Aunque lo más destacado del título será, que los NPC llevarán su propia vida y no solo te estarán esperando para darte una misión secundaria (a lo Red Dead Redemption 2) también la rejugabilidad será algo importante, ya que cuenta con un sistema de decisiones que te llevará a diferentes finales.
Por último, aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero al menos ya lo podemos agregar a nuestra lista de deseados en Steam, en verdad espero ver que el desarrollo de Codename: Wandering Sword vaya viento en popa, su estilo de arte y sistema de combate, me gustaron muchísimo, ¿y a ti? ¿Qué te pareció este juego? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.
@Relict King – Hail to the King.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.