Noticias

Trabajadores de Raven Software crean sindicato a pesar de las presiones por parte de Activision Blizzard

Tras meses de grandes esfuerzos, varios testers de control de calidad de Raven Software, un estudio de Wisconsin que pertenece a Activision Blizzard, formaron uno de los primeros sindicatos dentro de la industria del videojuego en los Estados Unidos. Estos testers se encargan normalmente de hacer el control de Modern Warfare: Warzone.

La decisión surge a raíz del cuestionable despido de 12 compañeros a inicios de este año, decisión que desató una huelga. De esa acción nació la agrupación Game Workers Alliance, sindicato que pidió ser reconocido por Activision Blizzard como tal. Sin embargo, la compañía no respondió a la solicitud, lo que obligó a los trabajadores a elevar la petición a las autoridades del Gobierno de Wisconsin.

Activision Blizzard puso varios obstáculos para evitar la creación del sindicato. Argumentó a los trabajadores que la agrupación solo generaría trabas en la comunicación entre empleados y sus jefes. También, llevó a cabo acciones legales frente a las autoridades para que no se organizara la votación para crear el sindicato. Una vez la autoridad desestimó las peticiones de la empresa, envió correos a los empleados implicados para que votaran no a la creación del grupo.

Dichas presiones no tuvieron gran efecto. La Junta Nacional de Relaciones Laborales recibió el voto por correo en abril de los trabajadores involucrados. Con 19 votos a favor y 3 en contra, la propuesta de crear el sindicato resultó ganadora.

Activision Blizzard argumentó que Raven Software es un estudio de más de 300 personas y que una decisión que afecta a todos no debe ser tomada por 19 personas. Esa misma intención de darle voz a sus empleados quizá sea un buen punto de partida cuando deban sentarse conversar alrededor de su polémica política de despidos con Game Workers Alliance.

Vale recordar que Activision Blizzard se encuentra en medio de varios escándalos por su mal ambiente de trabajo, que va desde este tipo de polémicas hasta denuncias por abuso sexual y conductas machistas que han conducido al suicidio de una trabajadora.

Y tú: nunca olvides que, detrás del juego que amas, hay trabajadores que tienen derechos. Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

AndyVargasZ14 – What is the downside to eating a clock? It’s time-consuming.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: