Buenas fanáticos y fanáticas de la mejor página de videojuegos del mundo mundial. Hoy vamos con una palabra usada en el desarrollo de videojuegos: Alfa.
Antes de finalizar totalmente el desarrollo de un videojuego hay ciertas etapas que se deben seguir para verificar que todas las funcionalidades y otros aspectos técnicos estén funcionando de la mejor manera: con este fin surgen las versiones Alfa, Beta y Gold de un título. La versión Alfa es una etapa en donde las características principales del juego (mecánicas y otros aspectos importantes) ya están finalizadas pero el apartado visual aún no se encuentra perfecto y el videojuego carece de algunas funcionalidades secundarias; esta versión si bien ya es funcional y se puede probar, recibirá constantes mejoras que incluyen actualizaciones gráficas, nuevas características y elementos no añadidos para así llegar a la versión Beta, en donde los testers comienzan a verificar el título en su totalidad.
En conclusión, la versión Alfa sirve para probar que las características más importantes estén funcionando y no presenten problemas graves.
Y, no siendo más:
<@croatoan9 sorry but the princess is in another castle.