Noticias

Conoce todos los detalles de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet

Y se llegó el gran día, hoy se lanzó un nuevo trailer de los próximos juegos de la línea principal de Pokémon, los llames Escarlata, Púrpura o pronuncies sus nombres en inglés, aquí lo que importa es que ¡Hay un Pokémon lechona!

Empecemos con lo importante, la cuota tolimense en el juego. Lechonk es uno de los tres nuevos Pokémon que se mostraron en el video, y aunque ya teníamos algunos cerditos en la saga, este ya tiene toda la apariencia de algo muy delicioso que se cocinará con algunas bayas, arroz y verduras.

También se nos mostró a Smoliv y Pawmi, el primero de ellos es un Pokémon tipo planta que se asemeja mucho a una aceituna, además usa un aceite para ralentizar a sus enemigos. El segundo sería como la versión de Pikachu en esta región, ya que es un tipo eléctrico que se frota las mejillas para acumular electricidad que luego utilizará en sus ataques.

Referente a los humanos se nos presentó a dos profesores diferentes, si juegas Escarlata, Sada (Albora en el trailer español) será la encargada de darte tu Pokémon inicial y guiarte durante el viaje, mientras que si juegas en Púrpura, el profesor Turo, será tu mentor.

Y ahora viene el momento de empezar a especular, al parecer la temática del pasado y el futuro serán la base principal de estos dos juegos. En primer lugar, por los nombres de los profesores, Albora, viene de albor, que es la primera luz de la mañana, el inicio del día. Y Turo, pues obviamente de futuro, no de Arturo como pensaron muchos, además su vestimenta apoya esta teoría que ella presenta elementos algo cavernarios, como las plumas y su traje de piel, mientas que Turo, viste algo muy futurista con colores neón.

Aunque lo más interesante y que refuerza más esta teoría viene del final del trailer, con la revelación de los Pokémon legendarios, a Koraidon lo encontrarás en Escarlata y a Miraidon en Púrpura. Ahora bien, Kodai en japonés es antiguo y Mirai es futuro, ya sabes por donde voy. También la forma física de este par revela mucho, ya que Koraidon se asemeja a un dinosaurio y su contraparte a una serpiente tecnológica.

Llámame loco, pero la cola de Miraidon y los cuernos corporales azules de Koraidon, me hacen pensar en que serán monturas.

La nostalgia también es muy importante en los juegos de Pokémon, por eso tiene gráficos de Wii, y un conocido de la saga regresa. Este pachoncito personaje repite un diálogo que hemos visto desde Rojo y Azul. Solo que está vez, nos trae una de las características más pedidas por los fans, el juego cooperativo.

En los nuevos juegos podrás reunirte hasta con tres amigos de manera online más para recorrer cada rincón de esta nueva región, podrás combatir e intercambiar Pokémon y quien sabe que cosas más, ¿será que podremos combatir en conjunto como en las incursiones de Pokémon Go?

Una de las incógnitas que nos deja el trailer es que aún no sabemos como se llama la región, pero desde ya muchos le decimos Pokémon España, por todas las referencias que han existido desde su anuncio. Por otra parte, en el trailer pudimos ver cuatro diferentes biomas: el desierto, la pradera, las cuevas y una sección cubierta de nieve, si serán las únicas es incierto, pero al menos se confirmó que este nuevo lugar será un mundo abierto muy parecido a lo que vimos con Pokémon Arceus.

Por último, todo esto tan genial que viste llegará el próximo 18 de noviembre de 2022, en exclusiva para Nintendo Switch y como siempre, puedes comprar cada juego por individual o si estás recién quinceniado, ir por el dual pack que incluye un genial steelbook dorado donde podrás guardar los dos cartuchos al tiempo.

Y para despedirnos, obviamente te dejo el trailer de donde sacamos toda esta información y si ves algo que pasamos por alto, no dudes en dejar tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: