Reseñas Vida Gamer

Reseña Golfie, hoyo en uno en diversión

La mezcla de géneros en los videojuegos siempre ha estado presente, algunas veces sale mal y otras muy bien, y como puedes ver en el título de esta reseña, Golfie es un caso de éxito. Aunque debo confesar que inicie el juego con cautela, ya que cuando me dijeron que reseñaría algo donde se juega minigolf con cartas, hice algunas caras de ¿por qué a mí?

Pero luego del primer hoyo, agradecí a la tómbola de las reseñas que hubiera sacado mi nombre. Que locura de juego, me he divertido tanto que cada día al menos le dedico una hora, su naturaleza aleatoria y sus retos, hacen que quiera volver a darle una mirada. Y así como Golfie rompió las reglas del minigolf, yo voy a romper las reglas de las reseñas y daré mi puntuación al principio.

¿Pero por qué una nota tan alta en un juego que aún es Early Access? Pues empecemos por lo básico, gráficamente el juego no ganará un premio al fotorrealismo o al uso de los trazados de rayos, pero no lo necesita, su estilo de arte tipo low poly y su colorización, hacen que pensemos que estamos jugando dentro de alguna caricatura de Warner Bros.

Su música también agrega un grado de inmersión, sus tonadas son pegadizas, pero a la misma vez se mezclan con el entorno y no distraen al jugador. En cada uno de sus 4 diferentes escenarios, la música también cambiará según la temática de donde nos encontremos. Hasta el momento tenemos a la playa, un escenario con elementos orientales, algo que podríamos llamar como la pradera y unas catacumbas que incluyen hachas pendulares que si las llegamos a tocar perderemos una vida.

¿Cómo se juega minigolf con cartas?

La mejor forma de explicar la jugabilidad de Golfie es simulando una partida. Estás en el menú principal, le das iniciar y el juego te pedirá que elijas entre tres singularidades, estás son aleatorias y según tu manera de jugar puedes elegir una u otra, pero como hasta ahora empiezas elige la que sea, que luego de 20 horas de juego ya serás más técnico y hasta buscarás una opción en concreto.

Luego de elegir, la aleatoriedad vuelve a estar presente, ya que ahora el juego generará 18 hoyos, cada uno muy diferente al anterior, donde los escenarios que viste más arriba se mezclarán. Ahora bien, no solo tendrás un camino a elegir, como en cualquier roguelite, tenemos bifurcaciones. En esta parte, juega más tu preferencia a los escenarios, si quieres puedes jugar a campo abierto o bajo tierra, o si prefieres la temática de playa sobre la oriental, tú eliges por donde ir.

Ya elegido tu camino, es momento de jugar, inicias tu hoyo con tres cartas, y como lo sospecharás son aleatorias, existen tres cartas básicas, el tiro potente, le dará más fuerza a tu tiro; el tiro picado hará que tu bola tenga elevación haciendo que puedas superar los obstáculos por arriba; finalmente el tiro con curva, le dará a tu golpe ese chanfle a lo Super Campeones.

Debo agregar que estas tres cartas no serán las primeras que te salgan siempre, te pueden salir dos tiros potentes y una curva o incluso tres tiros picados, estás se pueden unir para crear un efecto aún más visible, así que los puedes mezclar para obtener el tiro perfecto y así lograr el tan anhelado hoyo en uno.

Aparte de las cartas básicas tenemos cartas de habilidades, estas son más raras y saldrán muy de vez en cuando, pero tampoco es que te salven la partida, incluso puedes estar esperando un tiro potente y te sale la carta donde la bola se pega a la superficie. 🙁

Y de lo que acabas de leer es de donde sale la diversión, la expectativa de las cartas, la aleatoriedad de los escenarios y hasta los errores humanos que cometerás hacen que Golfie sea un juego extremadamente divertido. En nuestro más reciente Stream puedes ver algo de ello. Esa frustración porque faltó un poco más de fuerza en el tiro, la alegría del hoyo en uno, o esa vez que casi te caes del escenario, pero el vientico de la rosa de Guadalupe te salvó.

Por otro lado, dentro de los escenarios también encontrarás cierto tipo de ayudas, los más notorios y principales son los cristales, si los golpeas podrás elegir una carta de tres opciones posibles. Eso si golpéalos con cautela, ya que tu bola rebotará como si golpeara contra cualquier otro elemento del escenario. Algo que me hubiera gustado es que al pegarles la pelotita esta cayera en este lugar, muchas veces al querer golpearlos, perdí una vida porque no calcule bien el rebote.

También dentro de cada partida encontrarás unas máquinas expendedoras amarillas, si las golpeas entrarás a un menú donde podrás comprar tanto habilidades como cartas raras para tu mazo, y para eso sirven todas esas moneditas que ves en los escenarios.

Finalizando esta sección te cuento que con esta máquina viene el componente estratégico, ya que no en todos los escenarios la verás, pero si sabrás donde aparecerá según tu mapa. Así que puedes planear tu ruta hacia el hoyo 18, gastando los tiros e ir recogiendo monedas y dirigiéndote hacia la máquina y así poder comprar habilidades para ser más preciso en los tiros. O puedes no buscar monedas y mejor ir directo al hoyo. Todo depende de ti.

Detalles que hacen más bonita la experiencia.

Y para terminar esta reseña, el juego incluye un par de extras que harán que sigas jugando en busca de nuevos elementos estéticos para tu pelota.

Puedes cambiar su aspecto, ponerle sombreros, gafas, hacer que el rastro de la pelota cambie de color y hasta que cuando golpee las partículas sean diferentes. Todo esto se libera al subir de nivel, y cómo subes, jugando, cada acción en el juego te recompensa con experiencia que se suma al finalizar la partida, entre más hoyos completes y mejor te vaya más experiencia tendrás.

Pero no solo liberarás accesorios, también habilidades y cartas aún más extrañas que se irán agregando a tu mazo. Lo que hará que llegues cada vez más lejos en cada partida, haciendo que obtengas más experiencia, para subir más nivele, liberar mejores cartas y así sucesivamente, el ciclo sin fin de un roguelite.

Sin más que agregar, en verdad te animo a hacer parte de Early Access, por solo $ 28.500 pesos colombianos, podrás tener muchas horas de diversión y si eres un streamer, Golfie se convertirá en uno de los títulos que más te pedirán tus suscriptores, realizar un error tonto o hacer una superjugada mientras más gente te está viendo es una experiencia sin igual.

Y para despedirnos cuéntame, ¿qué opinas de estos títulos que mezclan tantos géneros? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: