Buenos y fríos días tengan todos ustedes fanáticos del Diccionario Gamer de La vida es un videojuego. El día de hoy tenemos una palabra que nombra algo bastante criticado y que en su momento generó controversia: Loot Box.
Una caja de botín (que es la traducción exacta de “Loot Box”) es un elemento en el juego que contiene todo tipo de objetos para personalizar la partida, el jugador, la interfaz gráfica e incluso potenciar las habilidades. La mayoría de las veces estas cajas se obtienen de manera gratuita luego de finalizar misiones, subir de nivel o completar objetivos, sin embargo, también se pueden obtener comprándolas en la tienda del videojuego. Ahora bien, esto depende del tipo de botín que contengan: por ejemplo si solo tienen objetos comunes estas cajas generalmente se dan de recompensa por entrar al juego; pero si los objetos son legendarios, es muy posible que solo se puedan adquirir con dinero real.
Esto fue algo que causó controversia en la industria ya que al no saber qué elementos contiene una Loot Box, su compra está ligada a los juegos de azar y las apuestas. Incluso en Bélgica desde el 2018 quedó totalmente prohibido incluir Loot Boxes en un videojuego so penas de prisión y multas de hasta 800.000 euros. Esta práctica también ha sido tildada de abusiva, ya que el valor del contenido de las cajas es muchas veces menor del que se paga por ellas.
Y, no siendo más:
@croatoan9 sorry, but the princess is in another castle.