Reseñas Vida Gamer

Reseña Little Witch in the Woods: naturalismo, pociones y mucha ternura

A pesar de que su versión beta se encuentra incluída en el Game Pass de Xbox desde mayo, su servidora se dedicó a probar Little Witch in the Woods durante el mes de julio. En esta reseña te cuento todo lo que necesitas saber para decidirte a probar este adorable videojuego, así que sigue leyendo.

¿De qué trata Little Witch in the Woods?

Sunny Side Up es una desarrolladora de Corea del Sur que está en el proceso de creación de su primer juego: Little Witch in the Woods. En este simulador juegas como Ellie, una aprendiz de bruja que pierde su tren y queda atorada junto con su sombrero parlanchín, Virgil, en un pequeño pueblo llamado Wisteria.

En Wisteria, se encuentra la casa abandonada que pertenecía a una bruja. Allí es donde Ellie residirá. Asimismo, el pueblo oculta un misterio y parece haber sido maldecido por la anterior bruja, por lo cual, tendrás que ayudar a reconstruir las casas, convencer a los residentes de que regresen y romper los hechizos anteriores.

Muy similar a Stardew Valley, cuentas con un día para realizar diversas tareas: recolectar materiales, desempeñar tareas para los aldeanos, enfocarte en las misiones principales, crear pociones o explorar la fauna y flora del pueblo.

A diferencia de Stardew Valley, una vez termina el día, no te desmayas en medio de la nada, simplemente apareces en tu casa, con tu inventario completo, lo cual permite realizar actividades hasta el último minuto, en especial si eres tan distraída como yo.

¡Pociones y naturalismo!

Entre las funciones que más disfruté del juego está el sistema de creación y venta de pociones así como el artefacto “Pluma”.

La función “pluma” permite registrar animales y plantas nuevas en tu diario y aprender cómo obtener ingredientes de estos, sus hábitos, entre otros.

En algún momento de mi carrera universitaria leí múltiples diarios de viajes de los colonizadores españoles, sus descripciones y dibujos de nuestra diversa fauna y flora, tan mísitica para ellos, este pequeño cuaderno de la bruja protagonista me recordó a eso y no puede evitar sentir que le añadía a la magia del juego.

En lo que respecta al sistema de creación de pociones y su venta, es sencillo y fácil de aprender, pero requiere cierto grado de atención puesto que cualquier error resulta en una poción inútil.

De este modo, existe otro cuaderno donde aparecen las diferentes recetas y cómo preparlas, luego de obtener los ingredientes correspondientes se puede crear la poción y más adelante venderla a una representante de la asociación de brujas que visita tu casa todos los días: Diane.

Quiero tomar un momento para apreciar el arte de pixel en el juego, especialmente a la hora de hablar con NPCs, ya que son altamente detallados y extremadamente adorables.

La mecánica que menos disfruté es el vuelo en escoba, en teoría, debería permitir moverse más rápido, sin embargo, no es muy diferente a correr ya que las limitaciones son las mismas, es decir, no puedes volar encima de objetos. Del mismo modo, la energía de la escoba se agota rápido y se rompe frecuentemente por lo cual rara vez la utilicé.

A pesar de que el juego sigue en acceso anticipado, no tuve ningún problema. Todas las funciones corren supremamente bien, los gráficos son preciosos, especialmente si te gusta el arte de pixel y la historia es bastante amplia, siempre tienes misiones a realizar y habitantes que traer de vuelta, por lo que se puede jugar por un largo tiempo.

Finalmente, este juego es todo lo que promete ser: una experiencia relajante de simulador y es realmente reconfortante, es fácil de jugar e incluso los menos experimentados pueden sentirse a gusto.

Soy bastante fánatica de aquellos juegos que pueden disfrutar quienes no suelen jugar, los que no necesitan excesivas habilidades, ya que son una puerta de inicio para juegos más difíciles. De este modo, y teniendo en cuenta que tan solo es un acceso anticipado, le doy…un 9.5 sobre 10.

Espero con ansias ver el lanzamiento oficial y qué nuevo contenido podremos encontrar. ¿Te interesa probarlo? Cuéntanos aquí abajo o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

@luisaceballos84 – This is way

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: