Especiales Vida Gamer

As Dusk Falls: el drama interactivo de Game Pass que apuesta por su profundidad narrativa y original diseño artístico

Xbox Colombia nos invitó el viernes pasado a sus oficinas para probar el primer capítulo de As Dusk Falls. La obra de Interior Nights relata la historia de dos familias que cruzan su camino en el desierto de Arizona a finales del siglo XX. Con un estilo gráfico muy particular y un árbol narrativo profundo y flexible, Xbox apuesta con este juego, disponible en Game Pass, a ofrecer una drama al nivel interactivo de Detroit Become Human o The Walking Dead.

Tras jugar el primer capítulo de As Dusk Falls, compartimos algunas impresiones sobre dos aspectos clave:

Profundidad narrativa e interacción

Como en los juegos de Quantic Dreams y Telltale Games, el atractivo jugable de As Dusk Falls es, directamente, su narrativa. La obra quiere que especulemos con el destino de nuestros personajes. Desde el inicio del juego, debemos tomar decisiones que, aunque aparentan ser banales, marcan opciones y efectos cruciales en los minutos siguientes. Además, los resultados de algunos dilemas demuestran que lo moralmente correcto no necesariamente llega con premio.

Cada momento de decisión viene con un temporizador, por lo que el jugador debe elegir en poco tiempo y asimilar las consecuencias. Algunas de ellas, cuando la tensión del momento sea alta, vendrán con algunos eventos de tiempo rápido en los que toque pulsar un botón repetidas veces o mover el cursor en alguna dirección.

Apartado artístico en dibujos

Interior Nights apostó por un estilo gráfico particular. A diferencia de otros títulos del género, más que usar un movimiento tradicional de los personajes, As Dusk Falls tiene un estilo de dibujos superpuestos que se mueven mientras suena el dialogo. Aunque simple, está decisión artística le da un tono de comic bastante interesante.

Además, la paleta de colores y la adecuación correcta del escenario le da vida al desierto estadounidense, con personajes y lugares típicos de una trama en este entorno.

Tras jugar el primer capítulo de As Dusk Falls, nos quedamos con ganas de continuar.

Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

AndyalHabla – What is the downside to eating a clock? It’s time-consuming.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: