Reseñas Vida Gamer

Reseña Sims 4 Highschool Years: prom, bubble tea y mucho drama

Para algunos, la secundaria fue una de las mejores épocas de su vida. Este no fue mi caso, pero, eso no importa porque en Los Sims 4 eres Barbie y eres lo que quieras ser. Así, el 28 de julio salió a la venta Highschool Years, la expansión que te permite acompañar a tu sim adolescente al colegio por primera vez en toda la historia de la franquicia. De este modo, en esta reseña te contaré todo sobre la expansión y mi experiencia de juego.

¿Vale la pena comprar Highschool Years?

Una de las primeras cosas que los jugadores nos preguntamos a la hora de adquirir un DLC es cuánto contenido nuevo aporta al juego. En lo que respecta a Highschool Years este incluye nuevos modos de jugabilidad, un montón de objetos en el modo de construcción e incluso ropa diseñada por vendedores del famoso sitio Depop.

Teniendo en cuenta lo importante que es el contenido en un DLC, me puse en la tarea de mostrar todos los elementos nuevos y la verdad, tuve que usar un lote gigantesco y pensé que nunca terminaría.

Y esto no incluye la ropa y los accesorios incluidos en CAS (create a sim), de este modo, si tu preocupación es qué tanto agrega Highschool Years a tu juego, te cuento que no tendrás problema alguno.

Copperdale: mundos cada vez más hermosos

Al igual que la mayoría de expansiones y packs de Los Sims 4, HighSchool Years incluye un nuevo mundo: Copperdale. De acuerdo con su descripción, es un pueblo rodeado por el lago LaSuli y fue fundado por Jasper Prescott.

Este cuenta con doce lotes, tres ocupados por nuevas familias, los Prescott, los Harjo y los Price; dos con casas vacantes; un terreno vacío; un lote de renta, Hillside Haven y cinco lotes comunitarios: la secundaria Copperdale, el auditorio, ThrifTea, la tienda de ropa de segunda mano y bubble tea, la librería Lakeview y el parque Totter.

Desde que el equipo de Los Sims 4 ha colaborado con jugadores para construir sus lotes, estos son cada vez más preciosos. No solo esto, sino que el mundo tiene un encanto que recuerda a viejas series de adolescentes, como Dawson’s Creek y Gilmore Girls.

Todos los lotes construidos son muy lindos y uno de los lugares más atractivos es el muelle.

Sin embargo, acá tengo una queja. Una de las cosas que más me emocionó al ver el tráiler fue la feria y su rueda de la fortuna. En el muelle, se pueden encontrar la rueda de la fortuna, la casa del terror, entre otras atracciones, pero son agujeros negros. Es decir, no hay una animación para cuando tus sims entran a estas, simplemente desaparecen y al rato salen con algún sentimiento relacionado.

Entiendo que ya hay un montón de animaciones nuevas con el DLC, pero esto era de lo más divertido que me parecía de la expansión y me desilusionó un poco que fuera un simple agujero.

Más allá de esto y especialmente si tu pasión en Los Sims es construir, estoy segura que te encantará Copperdale por sus bellos paisajes y el lago en el que se puede nadar sin problema.

Crear un sim con Los Sims 4: Highschool Years

Primero lo primero y son las nuevas opciones de creación de un sim. Esta expansión incluye por primera vez las aspiraciones adolescentes en Los Sims 4 y añade tres rasgos de la personalidad: socialmente torpe, juerguista y fan de la superación.

Las cuatro nuevas aspiraciones exclusivas para adolescentes son llama del drama, que es un sim que quiere ser fan del chisme; enfocado en cumplir sus metas, en la cual debes obtener las mejores notas, ganar dinero y ser el mejor en el deporte; fan de vivir a tope, que quieren vivir en problemas y; por último, ídolo admirado, que es básicamente vivir tu mejor fantasía de Mean Girls y ser el más popular.

En mi caso, ya soy socialmente torpe, así que no tenía ganas de revivirlo, de modo que escogí juerguista y fan de la superación y la aspiración de enfocado en cumplir sus metas, ya que pensé que me permitiría probar todas las partes de la expansión.

¿Y qué tal el gameplay?

Las adiciones del DLC se pueden dividir en tres principales: asistir al colegio y sus actividades extracurriculares, la venta de ropa de segunda mano y redes sociales y los nuevos trabajos de medio tiempo.

A diferencia de las clases universitarias de la expansión Días de la universidad, estas no son un agujero negro. Aquí, llegas al colegio y al igual que en ¡A trabajar!, tienes que cumplir ciertas tareas para tener un buen día y mejorar tus notas.

En sí, no es malo, pero se vuelve un poco repetitivo: vas al colegio, entras a clase, almuerzas, socializas con alguien de la facultad y los estudiantes y, finalmente, asistes a tu actividad extracurricular (que es un agujero negro) si es que te has inscrito a alguna. Así, yo aconsejaría que, a no ser que tengas un plan concreto con tu sim, lo dejes asistir solo a la escuela luego de un tiempo.

Mi parte favorita del sistema de colegio es el prom. Puedes crear tu invitación, asistir con un sim que sea tu pareja o tu amigo, saltarte la fiesta, votar por el rey o reina e incluso continuar la fiesta en otra locación.

En el tiempo de vida adolescente de mi sim, alcancé a asistir a dos prom y obtuve el premio de bronce y plata. Asimismo, la ropa formal para ir a la fiesta me pareció preciosa.

Otra cosa que me pareció bárbara fue que, de nuevo, a diferencia de Días de la universidad, la graduación no es un agujero negro, sino que es un evento al que puedes asistir y llaman a tu sim. Tal vez sea porque solemos darle más importancia a la graduación de secundaria.

Luego está la ropa de segunda mano, el bubble tea y las dos nuevas redes sociales: Trendi y Social Bunny.

El bubble tea fue adición que me encantó y en la feria también puedes comprar helado. La animación está muy bien hecha y además es una de mis bebidas favoritas.

La ropa de segunda mano y vender a través de Trendi me pareció una excelente forma de ganar dinero. La verdad, al principio me costó entender cómo funcionaba, pero simplemente se trata de ir a ThriftTea, hacer clic en la ropa que se ve allí, crear tu conjunto y ponerlo a la venta al precio que desees. El juego incluso te sugiere un precio.

Una vez alguien lo compra, vas a tu buzón y lo envías. Una gran forma freelance de ganar dinero.

Social bunny es una red social donde puedes poner publicaciones, agregar sims y enviar mensajes. Es supremamente ingenioso el sistema de publicar: escoges una temática, por ejemplo, hablar sobre tu trabajo y luego la emoción que quieres que la publicación refleje: narrativa feliz, triste, estresada, entre otros. De este modo, el juego genera un texto genérico pero igualmente divertido.

Asimismo, Social Bunny me pareció una opción muy sencilla para socializar, especialmente para coquetear, ya que, incluso si no había una barra de romance, no solían rechazarme. Sí, se vuelve un poco fastidioso recibir las notificaciones constantes de todos tus sims, sin embargo, está la opción de deshabilitarlas.

Por último, hay dos carreras de medio tiempo nuevas a las cuales tu sim adolescente puede ingresar: simfluencer y streamer de videojuegos. En mi caso, probé del streamer de videojuegos, ya que consideré que simfluencer puede ser muy similar a la carrera que ya existe de influencer de estilo.

Streamer de videojuegos me pareció divertida, dinero fácil y pocas horas de trabajo, además, muy cercana a la realidad de Twitch. Aun así, debido a que está enfocada a adolescentes, solo puedes ascender hasta el tercer nivel y en salario básico no es más de 100 simoleones, por lo cual no lo recomendaría para sims adultos.

Consideraciones finales

Finalmente, me pareció un DLC muy bueno, uno de los mejores y que más aporta realismo a Los Sims. Desafortunadamente, tengo varias críticas:

En primer lugar, como ya dije, se vuelve repetitivo luego de un tiempo, en segundo lugar, es una experiencia del colegio supremamente estadounidense con el cual los jugadores internacionales no nos podemos identificar del todo.

Aun así, viene con un montón de contenido, tanto de construcción como de mecánicas de juego, por lo que me parece una buena opción de compra y le doy una puntación de 7.5 sobre 10.

Cuéntame si vas a probarlo o qué pensaste de este en los comentarios o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

@luisaceballos84 – This is way

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: