Curiosidades Vida Gamer

Al parecer, masticar chicle puede mejorar nuestro rendimiento a la hora de jugar

Recientemente salió a la luz una investigación realizada por la Universidad de Boise (Estados Unidos), relacionada con la ansiedad y el estrés que sentimos a la hora de jugar videojuegos, en especial a la hora de competir. Esos sensaciones que incluso nos pueden llevar a cometer un rage quit.

Esta investigación que duró más de un mes (2 semanas masticando chicle y 2 sin masticar), demostró que existe un vínculo entre masticar chicle y reducir el estrés, ya que, según los hallazgos, hacerlo promueve la liberación fisiológica de ciertas sustancias que mitigan ese sentimiento de tensión física o emocional, permitiéndonos concentrarnos más así como mejorar nuestro rendimiento al momento de jugar, además, tiene efectos en los niveles de confianza que trendríamos en nosotros mismos, eso si en promedio masticamos 2 chicles diarios (sin importar nuestra edad o género).

Yo personalmente, hace mucho que no juego partidas competitivas, pero cuando lo haga trataré de ver si esta investigación me aplica o no, lo único que espero es que si son 2 chicles diarios, de tanto mascar no me empiece a doler la quijada o peor aún, se me quede trabada.

¿Tú también probarás a ver si esto te sirve de algo a la hora de las rankeds? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en el FacebookInstagram o Twitter del blog.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: