Noticias

Dentro de la macabra mente de H. H. Holmes – The Devil in Me

Halloween es un mes de secretos y misterios, en donde nuestros mayores temores pueden hacerse realidad. The Dark Pictures Anthology siempre es nuestro compañero en esta temporada y es la aventura ideal para pasar el 31; desafortunadamente esta fecha será la excepción pues The Devil in Me no saldrá sino hasta el próximo mes y nos quedaremos a la expectativa… pero, aunque no vamos a poder jugar a la 4 y última parte de la primera temporada de la serie aún, sí logramos darle un vistazo exclusivo al gameplay y aquí les tenemos nuestras impresiones.

Sin duda alguna House of Ashes, el predecesor de esta entrega, fue un juego grandioso; un nuevo tipo de terror sobrenatural invadió cada momento de su juego y logró el cometido de darle variedad a The Dark Pictures Anthology. Sin embargo, algo que tienen en común los anteriores títulos es que el elemento detrás del terror (tanto directa como indirectamente), está relacionado con algo sobrenatural. Bueno, pues quizá llegó el momento de que alguno de los juegos que conforman esta antología estuviera basado en hechos reales y eso es lo que sucede con The Devil in Me y su fuerte influencia con la historia del primer asesino en serie de los Estados Unidos: Herman Webster Mudgett, o más conocido como el Dr. Henry Howard Holmes. Sobre él podremos ver un pequeño documental en el contenido adicional.

Básicamente y en términos generales, este título nos habla de un grupo de 5 personas que trabaja en una productora de televisión, los cuales fueron invitados a filmar un documental en un museo, fiel recreación del edificio en donde H. H. Holmes perpetró todas sus fechorías… lo que no saben es que anterior a esto varios grupos de personas han desaparecido en su estancia en el “castillo”. Así que es momento de que nuestras decisiones sean las que logren salvar al crew de Lonnit Entertainment, de quienquiera que esté detrás de los macabros asesinatos, similares a los cometidos por el “Monstruo de la calle 63”.

Ahora hablando más técnicamente de lo que pudimos probar en esta muestra, podemos decir que es un juego que incluye nuevas características que mejoran la jugabilidad del juego y lo hacen mucho más retador. La primera adición es la que ahora cada personaje tendrá un pequeño inventario en donde podrá guardar elementos que encuentre en el recorrido, estando disponibles para cuando requieran ser usados (llaves, por ejemplo); cada uno de los personajes contará con un elemento único que estará relacionado con su profesión y permitirá realizar acciones específicas como alcanzar objetos en alturas difíciles o escuchar sonidos o voces detrás de las paredes; a lo largo del gameplay se encontrarán pequeñas monedas con grabado de calavera, las cuales se podrán intercambiar en el menú de contenido adicional por dioramas que muestran algunos elementos o sucesos vividos, y secretos, para desbloquear algunos mini documentales en el mismo apartado.

La parte visual está mucho más detallada y los personajes tienen mucho más detalle que las anteriores entregas. El escenario (basado en los planos originales del real) está muy bien construido y logra la atmósfera de terror que se quiere lograr; hay que estar muy atento mientras lo recorremos, ya que hay algunas acciones y eventos que pueden desbloquear contenido adicional. Finalmente, elementos como las pistas, la brújula moral, las premoniciones y otras aspectos esenciales de la saga se mantienen intactas. Cabe resaltar que muchas de las decisiones que están disponibles NO son obligatorias, es decir el no hacer nada también puede guiarnos hacia un futuro feliz y que la relación que tengan los personajes entre ellos es igual de importante para poder sobrevivir.

Hablando de la historia, se ve una clara influencia de algunas de las más famosas películas de asesinos como Halloween y de otras como SAW, permitiendo que la inmersión se más cinematográfica (algunas pistas que encontremos en las grabadoras serán audiovisuales y tendrán ese tono policiaco perfecto para mantener la tensión). El plot es bueno y bien desarrollado en lo poco que pudimos probar y estoy seguro que ese toque de realidad hará que el público se sienta más a gusto. Personalmente opino que si se mantiene tal cual como lo vimos, este juego se podría ubicar en la mejor posición de los 4 lanzados en la primera temporada de la antología.

En cuanto a aspectos negativos hubo algunos que quizá se deben a que aún el juego no está al 100, algunas cinemáticas no se encuentran donde deberían estar, los personajes se traban en algunos momentos teniendo que reiniciar el nivel y algunos textos informativos deberían revisarse. Siento que algunas mecánicas pueden explicarse más a fondo, ya que el jugador podría quedar perdido en ciertos momentos.

Es hora de sacar nuestro lado detectivesco, encontrar tantas pistas como sea posible y avanzar sin importar lo que suceda para, no solo lograr sacar a la luz el nuevo misterio detrás de esta escalofriante mansión, sino para que todos puedan vivir para contarlo.

Recuerda que The Devil in Me será la última entrega de la primera temporada de la antología de terror The Dark Pictures y será lanzado el 18 de noviembre de este año. Estará disponible para Ps4, Ps5, Xbox One, Xbox Series y PC.

¿Preparado para escapar con vida de este tenebroso lugar? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@croatoan9 sorry but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: