Reseñas Vida Gamer

Reseña Need for Speed Unbound, tuning, derrapes y mucho nitro

Need for Speed Unbound ya está con nosotros, esta nueva entrega de la famosa franquicia de carreras automovilísticas llegó a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, el pasado 2 de diciembre. Este nuevo juego se supone que da un soplo de aire fresco a la saga, pero ¿lo conseguirá? Pues te invito a seguir leyendo esta reseña y descubre que se esconde bajo el capó.

Una historia de venganza

El trasfondo de los juegos de carreras no son los más profundos y Unbound no es la excepción, aquí somos un corredor o corredora que ha sufrido una traición y ahora deberá correr para conseguir dinero y ayudar al dueño del taller que le tendió la mano cuando más lo necesitaba.

Además, también se nos presentarán diferentes personajes secundarios, que aunque no aportan mayor inmersión a la trama, sus conversaciones son muy divertidas. Principalmente con Rydell, él es un señor ya entrado en años y verlo batallar con redes sociales y nuevas modas, te hará recordar a muchos de tus amigos.

El juego carga de forma casi automática, recuerda pulsar X para continuar y no durar 10 minutos mirando la misma pantalla. Parece chiste, pero es anécdota.

Enchúlame la máquina.

Obviamente, la personalización de los autos iba a estar presente en el juego y te cuento que Criterion Games ha hecho un trabajo magistral, puedes personalizar hasta la forma del baúl del coche (solo en ciertos modelos), lo básico también está disponible, tienes neón, rines, retrovisores, spoilers, capos, parrillas, faros y mucho más.

En cuestión de pinturas y vinilos tenemos una buena cantidad, tal vez para los más exigentes les faltó cierto tipo de acabados y más diseños en los vinilos, pero si solo quieres cromar y colocar un vinilo de llamas no tendrás ningún problema.

Como pudiste ver puedes pasar de un carro común y corriente a algo que parará el tráfico y se llevará todas las miradas, eso sí, trata de personalizar tu coche luego de la segunda semana (ya en un momento te explico esto) donde hay más eventos y por ende tendrás más dinero. Los vinilos y pinturas no cuestan, pero si hay cierto tipo de accesorios que son tan caros como subir el ECU de tu coche.

Ahora bien, no solo vas a hacer que tu nuevo auto se vea espectacular, también tiene que tener prestaciones a la altura, por lo que podrás comprarle escapes, sistemas de combustible, turbocompresores, suspensiones, frenos y hasta un nuevo motor.

Subir las prestaciones del coche hará que suba de clasificación, haciendo que pueda o no acceder a ciertos eventos.

Cabe resaltar, que también necesitarás hacer mejoras al taller, para poder liberar las piezas de mayor nivel, lo bueno es que solo es pagar, y no tendrás que hacer ninguna carrera ultra difícil.

Cuatro semanas de diversión

La historia del juego se divide en semanas, en cada una de ellas deberás conseguir coches y también el dinero suficiente para pagar la cuota de participación del domingo, día donde te enfrentarás a tu archirrival y si ganas te darán un automóvil como premio.

Desde el lunes al sábado, tendrás que correr tanto de día como de noche; sin embargo, este ciclo no es automático, tú decides cuando será el atardecer y el amanecer. Solo tienes que ingresar al garage de Rydell o a alguno de los pisos francos de tus amigos. Iniciando en la mañana, tendrás acceso a diferentes eventos como la clásica carrera por vueltas, el sprint y algunos desafíos de derrapes.

Para entrar en ellos deberás pagar una cuota de participación y si al menos llegas entre los tres primeros, recuperarás tu inversión y también ganarás algo extra. Si te gastaste todo en el taller, no te preocupes, hay ciertos eventos que no piden nada para entrar, y ganas lo suficiente para pagar el cover de otra carrera.

También puede apostar por debajo de cuerda con los demás corredores, si llegas en una mejor posición ganarás un poco más de dinero, no tienes que ganar la carrera, solo asegurarte que tu contrincante llegue después de ti.

Luego de finalizado cada evento, subirás un porcentaje de nivel de búsqueda, haciendo que cada nuevo desafío este lleno de más policías, si escapas de la persecución y llegas a alguno de tus garajes, todo ese dinero que ganaste se sumará a tu total general. Mientras que si eres arrestado, dile adiós a todo lo que ganaste durante el día.

Ahora, al llegar la noche, todo tu nivel de persecución se mantendrá, haciendo que incluso corras peligro durante tu trayecto a los eventos. De nuevo volverás a correr, solo que esta vez se liberan nuevos tipos de carrera. Takeover o Quedada es el más popular, allí deberás romper todo tipo de obstáculos, encadenar drifts y saltos para que el multiplicador no se reinicie.

Durante el día podrás practicar este tipo de carrera, pero te sugiero que no lo hagas, ganarás solo 500 créditos por completarla y la verdad dura mucho y ese tiempo es mejor gastarlo en otro tipo de evento donde obtengas más dinero. En la noche, ya los premios son bastante interesantes y en algunos casos lograrás hasta cuadruplicar tu inversión.

Cuida la salud del auto, si llega a cero serás arrestado automáticamente y perderás todo lo ganado.

Casi una experiencia Next Gen.

Como sabes, este juego no salió en consolas de anterior generación y se nota la razón, el modelado de los más de 140 coches es de excelente calidad, también el juego corre a 4K y 60 FPS estables en todo momento. Las calles están llenas de tráfico e incluso hay personas recorriendo las calles.

Sin embargo, le hacen falta varios detalles para llegar a ser un juego totalmente Next Gen, por ejemplo, la interacción con los charcos o algunos cuerpos de agua es nula, no hay un chispeo al pasar sobre ellas.

Aquí me encontraba derrapando y el agua solo está de adorno.

También la ciudad de Lakeshore, es un lugar lleno de gemelos, trillizos y hasta septillizos, la variedad de peatones se cuenta con los dedos de las manos. Además, los edificios están hechos de adamantium mezclado con cemento, te puedes estrellar a 250 km/h y no sufrirán el más mínimo rasguño. Obvio no esperaba una destrucción de los escenarios, pero me hubiera gustado que la ciudad fuera una protagonista más para hacer la experiencia más inmersiva.

Finalmente, la integración con DualSense de PS5 se siente a medias, la vibración háptica funciona bien, pero no tenemos un uso completo de los gatillos adaptativos, solo se siente un pequeño clic al cambiar de marcha.

Sin más que agregar, solo te puede decir que Need for Speed Unbound es un excelente juego de carreras y un gran agregado a la saga, es casi un Underground 3, pero hay ciertos detalles que hace que el juego no llegue al nivel de lo esperado. Aun así te lo recomiendo totalmente, por fin dejamos atrás ese sistema horrible de reputación que vimos en Heat y solo dependemos de que tanto queramos arriesgar para tener más y mejores coches.

Al igual que otros juegos de la franquicia, todo el mapa está lleno de coleccionables que te darán vinilos y dinero.

Ohh lo olvidaba, este juego también tiene modo online, allí se te empareja con 15 jugadores más y podrás ser host o unirte a diferentes retos. Lo genial es que puedes usar todos los coches que ganes y compres en el modo historia. Sin embargo, el dinero que ganes y todas las mejoras que apliques a estos autos no se verán reflejados en el modo para un jugador.

Ahora si vamos con la puntuación, Need for Speed Unbound se lleva un 8 de 10, hasta el momento es uno de los mejores juegos de la saga, con una duración justa, un online sin tanto lío y una personalización de autos de ultimísimo nivel. Le faltó pulir un poco esos pequeños detalles que marcan la diferencia y también hubiera sido lindo un doblaje latino, aunque las voces no tienen muchos modismos y se disfruta de buena manera.

Gracias por leer hasta aquí y te recuerdo que puedes jugar 10 horas gratis a Need for Speed Unbound si tienes EA Play (más detalles aquí). Ahora si me despido, no sin antes preguntarte, ¿personalizas a fondo tus autos o los dejas de fábrica? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: