ASUS Vivobook Pro 15 OLED, una laptop cómoda y poderosa

El Vivobook Pro 15 sorprende con su portabilidad y su potencia gráfica.

La última apuesta de ASUS junto a los gigantes de NVIDIA busca llenar el actual mercado al crear una máquina durable, potente, elegante y, más importante aún, lo suficientemente portable para poder ser usada como herramienta de trabajo en todos los contextos. La ASUS Vivobook Pro 15 OLED ofrece una pantalla certificada por Pantone, la cual nos brinda colores impresionantes. Tiene un tamaño de 15.6″, un tiempo de respuesta de 0.2ms y una tasa de refresco de 60Hz. Su calidad de construcción es decente y su cuerpo es completamente de metal, la bisagra no flaquea, mostrando gran calidad de componentes.

Especificaciones Técnicas

  • GPU: NVIDIA Geforce RTX 3050
  • RAM: 16GB SODIMM DDR4
  • CPU: Intel Core i5 11300H
  • OS: Win 11
  • Almacenamiento: 512GB SSD M.2
  • Puertos: 1x USB 3.2 Gen 1 Tipo A; 1x USB 3.2 Gen 1 Tipo C; 2x USB 2.0 Tipo A; 1x HDMI 1.4; Lector de tarjeta micro SD 4.0
  • Pantalla: 15,6 pulgadas, FHD (1920 x 1080) OLED, Pantone Certified
  • Teclado: Membrana retroiluminada (LEDs blancos) con un recorrido de 1.4mm

De entrada podemos ver que este es un computador robusto, que cuenta con la última tecnología en todos los diferentes departamentos. Desde un procesador Intel de décimo primera generación, hasta la casi más reciente generación de tarjetas gráficas de NVIDIA. Todo esto en un paquete pequeño y liviano, pesando tan solo 1.8kg. Es un portátil en toda su definición; y sí, puede sonar algo tonto tener que escribir esto, pero últimamente existen tantas opciones en el mercado que ofrecen portabilidad, pero, por su peso, tamaño o forma los vuelven poco usables en entornos externos fuera de la oficina o la casa.

Su potencia gráfica es su fuerte

Desde el momento uno pude darme cuenta que donde más brilla es en su fuerza gráfica, pues incluso las pruebas más potentes de estrés logró superarlas tranquilamente, incluso después de ya haber estado procesando un rato, su rendimiento por temperatura no flaqueó, además, la GeForce RTX 3050 pudo alcanzar la meta sin mayor dificultad. De hecho, usualmente mientras estoy realizando tareas sencillas como navegación web, escuchando música o escribiendo en Word o Excel la temperatura no supera los 45°C.

Usando el software de testeo 3DMark y la última versión de Time Spy, una de las pruebas más demandantes de este software, pude obtener información detallada del rendimiento del computador bajo circunstancias extremas. La tarjeta RTX 3050 cuenta con ventilación increíble, ya que, en los escenarios donde se encontraba trabajando al 100%, su temperatura no superaba los 60°C. Asimismo, mantiene los FPS incluso después de varios ciclos bajo estrés, esto traduce en mayor estabilidad y mayor tranquilidad al trabajar o jugar por muchas horas.

Adicionalmente, su rendimiento en juegos, tal y como demuestran las pruebas, es bastante bueno. Si bien es cierto que la pantalla en términos de tasa de refresco no es nada que no hayamos visto ya, al ser OLED y estar calibrada, ofrece una experiencia visual sin igual. Probando juegos tales como Risk of Rain 2, Escape from Tarkov, Dark Souls Remastered, Valorant y Metro Exodus, pude siempre disfrutar de la mejor fidelidad visual gracias a las mejoras suministradas por la tarjeta gráfica RTX 3050, al ser 100% compatible con NVIDIA Studio y al tener una de las pantallas más lindas que he podido probar a lo largo de los años.

Más aún, su rendimiento a la hora de trabajar es incomparable, tengo una RTX 3070 en mi computador personal de escritorio y es realmente increíble ver cuan parecidas son las dos tarjetas a la hora de hacer renders en Adobe Premiere, simulaciones en Blender o al momento de delegarles tareas pesadas en aplicaciones como Reaper. Es un computador que podría llevar a todo lado sin preocuparme por interrupciones en mi flujo de trabajo y productividad. Por otro lado, al tener un disco de estado sólido (SSD) podremos disfrutar de la mayor agilidad y tranquilidad al estar trabajando o jugando, pues la alta velocidad de estos hace que las pantallas de carga sean cosa del pasado, al igual que las largas esperas al momento de cargar y mover archivos entre programas.

Conclusiones: Lo bueno y lo mejorable

El Asus Vivobook Pro 15 OLED es una gran máquina de trabajo que ofrece, portabilidad, potencia y calidad de construcción a un precio justo ($700 dólares). Es un computador realmente portátil, que no sacrifica calidad en su tamaño y que tampoco escatima en potencia al ofrecer la mejor experiencia de procesamiento gráfico, gracias a la tarjeta GeForce RTX 3050. No obstante, su batería puede ser algo corta (como la de la gran mayoría de portátiles) pues al estar jugando o realizando trabajo pesado después de unas 4 horas ya se encuentra en los niveles bajos.

Y tú, ¿qué opinas de esta laptop? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel –¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading