Reseña Super Mario Bros. Wonder, la más mágica aventura

Mario y compañía están de regreso y esta vez a los mundos 2D, un tipo de visualización que no veíamos desde hace más de 10 años y aunque tuvimos un relanzamiento de New Super Mario Bros. U, los fans de Mario deseaban algo que los deslumbrara con mecánicas nuevas, personajes nunca antes vistos y Power Ups que salieran de lo común.

Te adelanto que la nueva aventura de Mario cumple con ciertas de estas premisas, y aunque falla en ciertos aspectos, hasta el momento es el juego más divertido del fontanero más famoso de los videojuegos, así que sin más introducción, comencemos con la reseña de Super Mario Bros. Wonder.

Las maravillas del Reino Flor.

Al parecer Mario y sus amigos no son muy de ir de visita a los reinos vecinos, ya que a pesar de que el Reino Flor está a tan solo 10 minutos en Uber del Reino Champiñón, esta tropa nunca los había visitado. Así que el Príncipe Florián invitó a todo el grupo a una tarde de galletitas y té.

Y justo cuando iba a sonar Bachata Merengue de Wilfrido Vargas y Luigi iba a sacar los pasos prohibidos, Bowser entra en escena y roba la Flor Maravilla, fusionándose también con el Castillo Flor.

Esto da pie a la espectacular aventura que Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad, Toadette, Yoshi y Caco Gazapo estarán por vivir en los 6 mundos que componen el enorme Reino Flor. Puede que la fórmula de “Bowser toma algo que no debe y toca ir hasta la porra a quitárselo” esté muy trillada, pero como te dije en la reseña de Sonic Superstars, la historia en los juegos de plataformas es solo una excusa para viajar por mundos espectaculares y maravillarnos con los nuevos poderes.

Una aventura elefantástica.

Por supuesto, el poder representativo de esta nueva entrega es el que obtenemos al tomar la Elefanzana, Mario y compañía fuera de los Yoshi y Caco, podrán transformarse en su forma paquiderma. Obteniendo la habilidad de romper bloques con su trompa y si se acercan a una fuente de agua, esta absorberá el líquido y podrá lanzarlo un par de veces haciendo que puedas atacar a una distancia prudente.

Aunque este chorro de agua es más utilizado para regar algunas plantas que liberarán monedas y para resolver algunos puzzles, así que si hay agua y una fruta de estas mira bien al tu alrededor puede que haya algún secreto que te aguarde.

A pesar de que Mario Elefante fue uno de los poderes más promocionados en los trailers previos al lanzamiento, Super Mario Bros. Wonder incluye dos nuevas formas nunca antes vistas:

Poder Burbuja.

Si tomas la Flor Burbuja podrás lanzar pompas de jabón que convertirán a los enemigos en monedas y si eres lo bastante ágil, podrás rebotar en ellas y acceder a lugares que con el salto normal no es posible.

Poder Taladro

El Champitaladro hará que puedas taladrar el suelo o el techo, haciéndote inmune al daño de los enemigos básicos, pudiendo posicionarte bajo ellos y con un salto eliminarlos, también podrás acceder a zonas ocultas, gracias a la habilidad de pasar por sitios muy estrechos o escalar por las paredes.

Este para mí este el punto donde más flaquea Super Mario Bros. Wonder, es el juego con menos transformaciones disponibles desde el primer Super Mario de 1985, que venía solo con Mario de Fuego, y es que esta nueva entrega cuenta con los tres poderes que te acabo de mostrar más el poder de la Flor de Fuego. Nada más.

Y sé que me dirás ¡Pero yo he visto que Mario se transforma en más cosas! Sí, los personajes jugables cuentan con más transformaciones, pero estas son específicas de ciertos escenarios, como cuando Luigi se vuelve una especie de plataforma esponjosa.

A lo que me refiero es que faltó el Tanuki, la Abeja, la Flor de Hielo, la Rana, el Martillo y muchas otras transformaciones que se pudieran encontrar en todos los escenarios. Sin embargo, Super Mario Bros. Wonder suple esta pequeña falla con una mecánica nueva que te hará viajar a escenarios anteriores en busca de aquel secreto que no lograste encontrar.

Mario se vuelve Boyscout.

Gracias a que el Príncipe Florián será nuestro compañero en esta aventura, tendremos la oportunidad de acceder a su poder especial: las insignias. Este tipo de power up, hará que tengas ciertas ventajas en los niveles.

Por ejemplo, podrás planear, correr a mayor velocidad, saltar más alto, tener un impulso extra en los niveles acuáticos, hasta lanzar enredaderas para pegarte a las paredes, en fin, vas a tener más de 20 opciones para personalizar tu forma de jugar.

Y para aquellos que gustan el compartir con amigos, este título incluye un modo multijugador, donde podrás jugar hasta con tres personas más de forma local u online, sin embargo, el modo online solo es para los amigos, no se unirá a tu partida ningún desconocido. Lo que sí ocurre, es que durante la partida, verás a jugadores de todo el mundo aparecer por el escenario como “fantasmas” que incluso pueden ayudarte a descubrir secretos si los ves parados sobre bloques que no has liberado aún.

Además, podrás interactuar con los paneles que dejan por los escenarios, si llegas a morir, tendrás cinco segundos para acercarte a un panel y serás revivido. Y para no poner el mismo muñequito de siempre, podrás comprar uno de forma aleatoria en las diferentes tiendas del juego.

Finalmente, y como has podido ver en las capturas, Super Mario Bros. Wonder es un juego que se ve precioso, sus colores, los modelados de los escenarios, los personajes jugables como los enemigos cuentan con un gran detalle. Las animaciones también son de altísimo nivel, ver a Mario Elefante luchar para atravesar puertas o tuberías debido a sus grandes pompas, son detalles que hacen de los juegos de Nintendo sean algo único.

Por todo esto, Super Mario Bros. Wonder se lleva un 9 de 10, su corta duración (entre 5 a 7 horas según tu habilidad), más la falta de algunos Power Ups emblemáticos y tal vez un mundo extra, los seis que visitamos son geniales, pero venimos de juegos 2D con hasta 9 mundos diferentes. Hacen que no se lleve la puntuación perfecta.

Sin más que agregar, espero que le des la oportunidad a este juego y es que como te hablé en el Podcast de Super Mario Wonder junto con Andrenoob, este título lo deben tener todos los poseedores de una Nintendo Switch, la alegría y diversión que te dará no tienen límites. Ahora sí me despido y no olvides compartir tu experiencia con Super Mario Wonder en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram o aquí abajo en los comentarios.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Reseña Super Mario Bros. Wonder, la más mágica aventura

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: