Todavía falta mucho tiempo para que lo nuevo del Atlus en asociación de VanillaWare llegue a las tiendas y para darnos más detalles y obviamente prender el hype, se ha liberado bastante información de Unicorn Overload, que te recuerdo es un RPG Táctico con gráficos en pixel art., que llegará a todas las plataformas el próximo año.
En primer lugar, conocimos a seis de nuestros aliados, pero no serán solo ellos quien nos acompañen en batalla, puesto que durante el anuncio del juego, se nos indicó que habrá más de 60 personajes únicos, cuáles serán enemigos y cuáles amigos, aún no lo sabemos, pero al menos tenemos un vistazo al diseño tan genial que tendrán.

Travis
Este espía hace parte del Ejército de Liberación Corniano y aunque su forma de trabajo es tras las sombras, ahora se trasladará al campo de batalla.
Yahna
Gracias a un hechizo de transmutación felina, esta joven bruja ha logrado escapar del ejército de Zenoiran, luego de que asaltaran a su pueblo y empezaran a llevar cautivas a todas las brujas.


Clive
Elogiado desde que era escudero, este caballero del antiguo reino de Cornia. Ha utilizado sus talentos, para llegar a ser la mano derecha de Josef. (el príncipe del reino)
Chloe
El príncipe Josef es el maestro de esta señorita experta tanto en artes marciales como en lo académico. Y aunque debe ser muy cortes hacia él debido a su posición, el heredero al trono la considera una de sus buenas amigas.


Hodrick
Este fortachón es un antiguo caballero de Cornia, que sirvió a la reina Ilenia, como su guardia personal. Sin embargo, durante la rebelión fue derrotado y capturado por Valmore.
Melisandre
Ella es la líder de uno de los clanes más distinguidos de Cornia, la Casa Meillet. Una enfermedad incurable se llevó a sus padres y hermano, por lo que su crianza fue dada a sus tíos, que la entrenaron en el uso de la espada.

La historia de Unicorn Overload se desarrolla en el continente de Fevrith, allí se encuentran cinco naciones: Cornia, Drakenhold, Elheim, Bastorias y Albion. Y como en Avatar, todos vivían en paz hasta que la nación del fuego atacó. El renacido Imperio Zenoiran, liderado por Galerius, ahora domina todo el continente con puño de hierro. Y a pesar de que en antaño, este imperio gobernó con sabiduría al mundo, su renacimiento (un cataclismo, los borro del mapa) ha hecho que lo peor de sus líderes salga a flote.

Ahora bien, podrás explorar este enorme continente a tu gusto, mientras realizas diferentes misiones, luchas contra enemigos, liberas asentamientos y los reconstruyes para tomar un descanso y recobrar fuerzas para seguir.
Esta última mecánica será una de las más importantes, ya que primero vas a eliminar cada vez más la influencia del Imperio en el continente, haciendo que puedas explorar con más calma los alrededores. Además, podrás acceder a diferentes tiendas donde podrás comprar equipo para tu grupo o también elementos curativos.
Pero no solo bastará con alejar al imperio del pueblo, la guerra siempre trae estragos y será necesario reconstruir, para esto irás haciendo una serie de línea de suministros, tanto de materiales para la reconstrucción, como también instalaciones completas y funciones especiales. Y si liberas grandes ciudades o fortificaciones con el tiempo y materiales necesarios, podrás crear posadas para recibir comestibles y otros elementos.

Finalmente, un pueblo recién liberado no aportará mucho a tu causa, por lo que deberás completar misiones y encargos para subir su nivel de reputación y así liberar mejores instalaciones y nuevas opciones para seguir creciendo. Además, si llegas a cierto nivel, podrás contratar mercenarios para proteger el pueblo de futuras amenazas.

Como has podido leer, este juego nos ofrecerá muchas opciones para hacer de esta guerra algo más pasajero. Sin más que agregar, te recuerdo que Unicorn Overlord llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch en próximo 8 de marzo de 2024. Así que cuéntame, ¿dónde jugarás esta nueva aventura? Déjame tu comentario aquí o en Facebook, Twitter e Instagram.
@Relict King – Hail to the King.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.