Hace mucho, en uno de esos momentos de investigación (también conocidos como procrastinación), supe de la existencia de un científico planetario llamado Rich Terrile, que piensa que nuestra vida podría ser en realidad parte de una simulación de ordenador programada por un hombre del futuro, algo similar a lo que se plantea en The Matrix, ¿Lo recuerda Mr. Anderson? (espero hayan leído esto con voz de psicópata).

Y yo estoy convencido de que eso es cierto, pues para mí la vida real es como un videojuego (muy difícil por cierto), en el que es importante tener claro que ganar o perder cada partida depende únicamente de nosotros. Porque en ambos mundos (el real y el virtual) tenemos que tratar de sobrevivir el mayor tiempo posible persiguiendo una gran cantidad de objetivos, los cuales alcanzaremos si…

  • Tenemos una buena estrategia: si nos tomamos el tiempo para pensar bien una jugada, es más factible que seamos los vencedores de esa partida.

 tumblr_ngiwxslxh71tbeq5co1_500

  • Ampliamos nuestro grupo social: nunca sabremos quién nos dará las pistas necesarias para saber a dónde ir, qué nos vamos a encontrar o cómo derrotar a un oponente.

Choose one

  • Acumulamos una gran cantidad de dinero: “El mundo es dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero… no hay error, no hay error” (*Ba dum tss*).

tumblr_mqdwlxjsvT1rrftcdo1_500.gif 

  • Coleccionamos ítems raros: como guaridas, vehículos, mascotas, energía, armas, joyas, entre otros.

tumblr_nw417t9CX31u1zrwjo1_500

  • No huimos a un combate sin al menos intentarlo: porque acumularemos experiencia, más destrezas y de paso algunos recursos.

tumblr_nzgw1bW1yY1ufe21so1_400

  • Tenemos cuidado con las compras: entre más dinero tenemos más dinero gastamos, y aunque al empezar es tentador comprar las mejores armas o el mejor equipamiento (sfx: tas, tas, tas) para llevar nuestro personaje al máximo, puede que más adelante recibamos las mismas o mejores cosas al alcanzar nuevos logros o vencer algunos enemigos.

tumblr_nwa70e07RZ1qd4q8ao1_500.gif

  • Entrenamos, entrenamos y entrenamos mucho: entre más tiempo nos dediquemos a mejorar nuestras habilidades, más rápido obtendremos (sobre los que no lo hagan) una serie de ventajas que seguramente nos harán el camino más fácil. Aunque bueno, nunca faltan los que no tienen que hacerlo porque tienen el dinero para comprar todo esto  ¬¬.

tumblr_nz2j71oUmF1v0vzyoo1_500

  • Tenemos en cuenta que no jugamos solos: tanto en el mundo real como en el juego, nuestras decisiones influyen en las vidas de las personas que nos rodean. Además, siempre podremos beneficiarnos de los consejos de otros jugadores.

tumblr_nz53n4GU2N1v0vzyoo1_500.gif 

  • Recordamos que existe el botón “Pausa”: porque siempre podremos tomarnos un descanso para reflexionar, tomar fuerzas e incluso, elaborar una nueva estrategia.

 tumblr_nyxza8yTIS1t7b5qro1_1280.gif

Y esto no lo es todo, pero aunque sé que se me escapan muchas cosas, me imagino que al igual que yo están pensando que esta entrada está más larga que el camino de la serpiente. Por eso, me despido dándoles un consejo que aplica para ambos mundos, y es que: ¡Disfruten el juego! Porque aunque no será fácil, cada vez que superemos un nivel obtendremos varias recompensas en todos los aspectos de nuestra vida y lo celebraremos como nunca, pero sobre todo, comprendan que no todos somos iguales y que debemos respetar siempre el ritmo de juego de los demás.

A todos los que le dieron “Pausa” a su vida para leer esta entrada con la que se inaugura lavidaesunvideojuego.com… ¡Gracias! Si les gustó la lectura, sigan que en la nevera hay jugo, tomen asiento y esperen la próxima (procuraré que sea mejor y más corta que esta), a los que no, les digo… “es mi primer día”, pero pasen luego, puede que aquí encuentren algo mejor o la sorpresa de que al final el sitio cerró.

¡Nos vemos en el próximo nivel!

3 Comentarios »

  1. Todas parecen lógicas, pero yo ni tengo estrategia, ni hago dinero y huyo a la primera 🙁

    Ya en serio, adelante con este proyecto sumercé, está buena la idea.

    Saludos,
    tu buen vecino, el -ligeramente- sorprendente @Triego

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.