Cada persona recuerda un anime en su vida. Es de aquellas cosas de la infancia que nos traen recuerdos y nos proveen de grandes historias y moralejas que se quedan con nosotros para siempre. Sucede lo mismo con los videojuegos… nos dan horas y horas de entretenimiento, y en algunos casos nos permiten pasar un agradable rato con amigos, además de ser una buena herramienta para hacer nuevos.

A lo largo de la historia han habido casos de colaboración entre ambos mundos, esto además de ser lucrativo para las empresas, nos genera un mayor hype y más ganas de seguir a las franquicias. El más claro ejemplo es el de Pokémon: aquel juego que tanto recordamos donde controlamos a un pequeño joven atrapando monstruos de bolsillo, es sin duda uno de los más vendidos de la historia… pero aunque muchos piensen que surgió gracias al éxito que tuvo el anime, la realidad es que el videojuego fue el que dio pie a las historias de Ash, Brook y Misty en la pantalla chica.

pokemon_ash_misty_la_vida_es_un_videojuego_blog.gif

De Dragon Ball, uno de los mangas y animes más queridos por todos surgieron Dragon Ball Budokai TenkaichiDragon Ball XenoverseDragon Ball FighterZ (entre otros) a sus aliados digitales. Naruto Ultimate Ninja Storm y One Piece Burning Blood también reflejan el éxito del anime en las videoconsolas. Incluso Bandai Namco en 2014 lanzó un videojuego de peleas llamado Jstars Victory VS+ en donde aparecían varios héroes del anime en general, para conmemorar los 45 años de la revista Shonen Jump; desde Ichigo de Bleach, hasta Seiya de Caballeros del zodiaco, los 52 personajes representaban a más de 30 series de la revista.

la_vida_es_un_videojuego_goku_j_stars_vs

La última “translación de género” (no se si sea una buena forma de llamar el cambio de anime a Videojuego o bis, pero tenía que ponerle un nombre XD) se vio cuando el gigante NETFLIX llevó a los televisores la serie anime Castelvania, basada en los videojuegos con el mismo nombre y en especial en la entrega de 1989: Castelvania 3: Dracula´s Curse de Konami; aunque pocas veces se llevan a cabo estas colaboraciones, sin embargo, y lo cual es muy bueno para todos, es que en el mundo miles de fans e incluso algunas empresas crean pequeñas versiones de animes y juegos basados en sus contrapartes, como esta que les traemos a continuación de Assassin’s Creed Origins.

Recuerden que pueden contarnos cómo les pareció más abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter o Instagram

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.