Noticias

Vuelve el sueño de YOKOI

Gunpei Yokoi, el líder de uno de los equipos de desarrollo de Nintendo y creador del Game Boy, no podría estar más feliz en el cielo. Una compañía norteamericana de tecnología, Hyperkin, anunció en el CES2018 los avances de un proyecto que busca traer de nuevo a la vida a una de las consolas portátiles más exitosas de la historia: la Game Boy de Nintendo.

Lanzada el 21 de abril de 1989, vendió más de 85 millones de unidades en todo el mundo y logró posicionar a Tetris como el videojuego más vendido de la historia con una impresionante cifra de 35 millones de copias a finales de los ochentas.

El nuevo producto de Hyperkin no será exactamente como el original, pues tendrá algunas modificaciones técnicas; se mejorará la iluminación de la pantalla , la batería será alimentada por USB permitiendo al jugador 6 horas de diversión con una sola carga, tendrá un nuevo sistema de sonido y su pantalla contará con la tecnología LCD. La estructura de aluminio conservará los detalles clásicos y será compatible con los cartuchos originales. Su precio será de 100 dólares y será lanzada en la primera mitad de este año.

Simplemente, otro clásico que vuelve gracias al Boom de lo retro. Recordemos que recientemente Nintendo lanzó a la venta las ediciones limitadas de la NES, FAMICOM y SUPERNES en versiones mini.

Y ustedes, ¿ probarán la versión moderna de la tan recordada Game Boy?

Croatoan-9 offline.

 

1 comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: